Llegó la hora para el  Universitario Bilbao Rugby.

Salamanca acoge este domingo 5 de mayo a las 12.00 horas el partido de ida de cuartos de final de la fase de ascenso a la “División de Honor B”.

Los hombres de Fede Sánchez y Torrontegui buscarán en el complejo deportivo de Salas Bajas de la ciudad charra dar el primer golpe en esta fase, y tomar ventaja de cara al partido de vuelta en el campo del Fango el próximo 12 de mayo.

Imponer su alto ritmo de juego, mantener el nivel y la concentración en los momentos más igualados, cometiendo el mínimo de errores serán las claves del conjunto bizkaino para hacerse fuerte y alzarse con el triunfo en este primer envite.

El equipo local, el Adus Rugby Salamanca, conjunto que accedió a esta fase como tercero en su grupo, se caracteriza por ser un equipo muy rocoso con un juego rápido y que cuenta con varias individualidades de mucha calidad, destacando la figura de su capitán y zaguero, Diego Curto.

Junto al Universitario Bilbao Rugby  y el Adus Salamanca, disputan esta fase en este mismo grupo los siguientes equipos, Real Oviedo Rugby,  Garabi Ordizia,  Gaztedi Rugby Taldea (Vitoria-Gasteiz),  Os Ingleses Rugby Club (Villagarcia de Arousa),  Rugby Ferrol y Belenos Rugby Club (Avilés).