Adus Rugby Salamanca 24 vs Universitario Rugby Bilbao 38.

 

El Universitario Bilbao Rugby abría hoy en Salamanca su camino hacia  la División de Honor B, donde el conjunto bizkaino  se medía a los castellanos de Adus Rugby Salamanca en cuartos de final.

Encuentro disputado entre los dos contendientes  en el Salas Bajas,  donde el UBR era a priori el conjunto que llegaba con la vitola de favorito.

El equipo charro, presentaba una delantera en el Salas mucho más pesada que la bilbaína, tratando de imponer desde los primeros instantes  su superioridad física.

Al descanso,  el marcador reflejaba un 17 a 14 favorable a la escuadra local, gracias a una serie de fallos del conjunto bizkaino que permitían que los castellanos llegaran al descanso tres puntos arriba.

A la vuelta al césped, el Adus tenía gran parte de la posesión, pero el UBR se defendía con autoridad y salía con puntos en cuanto se acercaba a las inmediaciones del conjunto salmantino.

El buen hacer en el tramo final de los hombres de Fede y Torrontegui llevaron a que la distancia fuera aumentando, llegando al final del encuentro con el resultado favorable para el UBR  de 24 a 38. Un marcador que los bilbaínos tendrán que hacer bueno el próximo 12 de mayo en el Fango para pasar de ronda y seguir en la lucha del objetivo del ascenso.

Por el UBR se alinearon: Blanco – Benito – Mujica – Rubia – Pepe – Tofu – Jonju – Lozano – Esteban – Thor – Igor – Mikel – Antton – Manin- Urtzi.

Jordy,  Emo,  Bruno,  Krug,  Narco,  Juan,  Beñat y Castaño también dispusieron de minutos con el UBR en  el Salas.