Nos citamos con Federico Sánchez, “Fede”, en el campo del Fango antes del entrenamiento del equipo para que nos cuente sus impresiones de cara al encuentro de este domingo.

Días emocionantes los que vive la familia del UBR en estos momentos. Sueños e ilusiones compartidos entre afición y equipo.

-Lo primero de todo, felicitaciones nuevamente de parte de la masa del UBR por el triunfo en Salamanca.

Gracias por vuestra felicitación. Un fuerte abrazo para todos y todas y gracias por vuestro apoyo.

-¿Cómo ves el partido de vuelta de este próximo 12 de mayo?

De cara al choque de este domingo tenemos que hacer valer el factor casa.  Salir concentrados desde el primer momento y no cometer errores que nos lleven a no poder realizar nuestro juego. La victoria en Salamanca tiene que ser un impulso para nosotros y hacer valer ese triunfo ante nuestra afición.

-¿Cuales son las claves del encuentro de este domingo para ti?

Sobre todo saber aguantar en la melé y jugar a lo ancho. Ser nosotros mismos en el campo.

Tenemos que hacer validar nuestro potencial, hacer valer nuestro juego y saber explotarlo.

-En un encuentro de este tipo, es necesario motivar a los jugadores o lo que ya hay en juego es motivación extra para ellos?

Para ellos el haber llegado a esta fase ya es una motivación. Es el objetivo marcado.

Llegar a este momento y luchar por el ascenso es lo deseado por todos.

-Para ti, qué equipo de nuestro grupo, es el favorito para llegar a la final, a la que todos deseamos lógicamente que el UBR acceda también?

Oviedo. Los asturianos son un conjunto muy trabajado. No asumen riesgos,  gente con muchas tablas y experiencia y con foráneos de un gran nivel. Es un equipo muy bien armado.

-Un llamamiento para nuestra afición para que acuda este domingo al Fango?

Que suba todo el mundo. Que esto no está hecho,  que necesitamos el apoyo de todos para seguir escalando peldaños.  El aliento, el grito de apoyo,  los ánimos de los tuyos son un soporte. Por eso esperamos a nuestra afición este domingo, para entre todos seguir sumando.

-Te animas a lanzar alguna promesa de conseguir el ascenso?

No tenía pensado en un principio nada (momento de risa y mirada al frente pensativa para..). Pero algo tendremos que hacer si lo conseguimos. Si llegamos hasta donde deseamos, algo haremos.

Tomamos nota Fede. Suerte para este domingo, mucho ánimo para nuestro UBR.

Dejamos al entrenador  con sus jugadores, quienes comienzan junto a el la sesión de fotos para el reportaje del diario Deia.

Días de ilusión del UBR.