El viernes 10 de mayo, a las 19.00 horas, el Euskal Museo – Museo Vasco, acogerá la entrega de este premio a los valores que representa el rugby, celebrándose un encuentro del premiado, Georges Belinga, con jugadores y jugadoras de todas las edades del Universidad Bilbao Rugby.

El Bilbao Rugby Club, decano del rugby en Bizkaia, eligió el nombre de la persona ganadora de la tercera edición del galardón “Bilbao Hiria Errugbi Saria”. Un galardón que quiere premiar y destacar a la persona, empresa o Institución vizcaína que refleje en su vida social o profesional los valores del rugby; es decir, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el espíritu de superación.

En esta edición, el jurado ha decidido entregar este galardón a Georges Belinga Narvaez, quien además de un reconocimiento público, recibirá una pieza en bronce de la escultura «Taldea», obra de Alfredo Luis Cuevas Cosío.

El jurado de este Premio ha estado formado por: Gervasio de la Fuente Ibarluzea, Presidente de la Federación Bizkaina de Rugby; Juan Carlos Erkoreka, Presidente de Fundación Athletic, el presidente de Unicef País Vasco, Isidro Elezgarai, José Luis González Fernández, primer premiado con este galardón en el año 2016, el  vocal de la Junta Directiva del Universitario Bilbao Rugby Club Jesús Askorbebeitia, y la Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao y Presidenta del Consejo de Administración de Bilbao Kirolak, Oihane Agirregoitia. El jurado ha destacado que “hemos decidido premiar a Georges Belinga por su trayectoria profesional, su compromiso y su liderazgo ético, así como por su actitud emprendedora y su acercamiento a la inmigración de manera positiva.

———————-

Foto portada: Andoni Renteria.