Victoria clara del Universitario Bilbao Rugby  por 56 a 8 en el partido de vuelta de cuartos de final ante Adus Salamanca. Un triunfo que permite a los bilbaínos estar en el bombo para el sorteo de las semifinales, siendo mañana en el sorteo que tendrá lugar en la Federación Española, cuando conozca a  su rival.

Antes del comienzo del partido se homenajeó al M-14 y al M-16 por el campeonato de Bizkaia y el subcampeonato de la Liga Vasca.

Gran encuentro el disputado hoy domingo por parte de los hombres del Universitario. Partido dominado por el UBR desde los primeros instantes, siendo el que marcaba el terreno en todo momento. Únicamente el rival pudo desarrollar su juego durante una buena parte del primer tiempo, pero no pudiendo culminar sus acciones en la mayoría de los ataques gracias al buen hacer defensivo del UBR.

No querían los hombres de Fede y Torront que ocurriera lo mismo que en el Salas Bajas, por lo que la consigna era clara, salir a morder desde el primer minuto y desarrollar su juego que tan buenos réditos les estaba dando hasta el momento.

No tardaron mucho los bizkainos en tomar las riendas, siendo Sáenz al transformar un ensayo en el minuto 13 el que marcaba el camino a seguir. El equipo de Pedro Castro era consciente de que no podía permitir ventaja ninguna, por lo que buscaron con insistencia la línea rival, consiguiendo Sagredo subir los primeros puntos para los charros. El Adus consciente de lo que había en juego, trataba de no perder la cara al envite, consiguiendo mantenerse cerca en el marcador, una situación que podía dar alas a los de Salamanca, pero que solamente se quedo en un espejismo, ya que el UBR no estaba dispuesto a que el rival pudiera meterse en el partido.

Poco a poco, gracias al buen hacer del Universitario, comenzaron comenzaron a sumar puntos, lo que les permitió encarar el choque con calma. Zubiarrain a pocos minutos del final del primer tiempo, subía con una transformación el 26 a 8 favorable para el UBR, puntuación con la que se llegaba al descanso. Unos números que comenzaban a poner la cosa de cara para los de casa.

Pero en el rugby nada se debe de dar por ganado hasta el final, por ello los del Fango no bajaron su nivel de juego a la vuelta del descanso, más bien, aumentaron la presión, cerrando todas las líneas al contrario. Y si en defensa los bilbaínos estaban enormes, no era menos en ataque, tomando cada vez más distancia, solamente la mala suerte en algunos tiros a palos no permitió que el UBR consiguiera una mayor diferencia, un marcador más abultado que con el que se llegó al final, 56 a 8.

Un marcador que deja bien claro que el Universitario no quería dejar esta oportunidad y que quería estar en el bombo mañana en la Federación Española, donde tendrá lugar el sorteo de la siguiente fase y en el que saldrá el rival para las semifinales de la Fase de Ascenso.