18- MAYO-2019.  Polideportivo el Fango.  BILBAO.

El polideportivo del barrio bilbaino de Rekalde vuelve a acoger la edición del Torneo Internacional Rugby Bilbao Hiria, que en este curso cumple su VI edición. El fango de nuevo será el centro del rugby con una jornada festiva deportiva que culminará con el encuentro de semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B entre el equipo sénior masculino del Uni Bilbao Rugby y el Real Oviedo Rugby.

El torneo es un evento deportivo, lúdico y educativo a nivel estatal e internacional, contribuyendo a la formación de los más jóvenes en nuestra modalidad. Una jornada que sirve para acercar el deporte del rugby a los más jóvenes, permitiendo una mayor visibilidad en nuestra ciudad y poblaciones cercanas.

Igualmente, el día brinda a los niños y jóvenes de nuestra villa y llegados de otros puntos, el conocer a más deportistas de su misma edad, lo que les permite compartir sus vivencias y aprendizajes.

Un total de 36 equipos de diferentes categorías estarán presentes este día en el polideportivo bilbaino.  Categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14,  rugby inclusivo, femenino y sénior masculino darán colorido a un evento que cada año tomas más fuerza y que está más asentado.

El torneo dará el pistoletazo de salida a las 09.00 horas con la recepción de los conjuntos participantes, siendo el primer encuentro a las 10.00 horas.

El plato fuerte del día será el partido de ida de semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B entre el sénior masculino del Universitario Bilbao Rugby y el Real Oviedo Rugby.

La jornada se cerrará con un concierto que servirá como colofón de un gran día festivo y deportivo.