Charlamos con Joseba Hernández, jugador del sénior masculino antes de que los pupilos de Fede comiencen el entrenamiento. Una preparación con vistas a las semifinales ante Oviedo del próximo sábado 18 de mayo. Con Hernández hablamos de lo que acontecerá al UBR en breves días y de la labor del club con los más jóvenes.

El bilbaino que actualmente tiene 24 años, le quedan escasos días para cumplir un cuarto de siglo, conoce bien los pormenores de esta entidad ya que, desde hace nueve años, lleva unido a este club pasando por las diferentes categorías y trabajando con las mismas ganas e ímpetu que pone en el campo, ejerciendo de monitor de los M -16.

Joseba, ¿partido complicado el que el UBR tiene esta próximo sábado ante Oviedo en el Fango?

Encuentro difícil, pero posibilidad de ganar y pasar tenemos sin duda. Es importante  que hagamos, que realicemos un buen encuentro en nuestra casa. Oviedo es un conjunto muy fuerte en su campo, por lo que el resultado que aquí consigamos será clave para que en tierras asturianas podamos hacer valer lo conseguido en el Fango.

En estos años que ya llevas de jugador, ¿te has medido con los ovetenses?

Con  Oviedo ya me enfrenté varias veces. Cuando militamos en División de Honor B jugamos contra ellos, un partido desastroso por nuestra parte, también hay que decir que el conjunto que teníamos en ese momento no es el de ahora. Y hace unos años, estando ya en Liga Vasca y ellos en División de Honor B, nos medimos en un choque amistoso, donde les vencimos.  Así que tengo recuerdos tanto de un tipo como de otro, y espero que los que mantenga pasado este cruce sean como el último que te comento.

¿Cuáles serán para ti las claves del choque de este sábado?

Jugar ordenados, ser agresivos,  movernos bien entre líneas y realizar nuestro juego con las ideas bien claras. Seguir como lo estamos haciendo hasta ahora es clave para sacar buen rédito. Ya se ha visto que si mantenemos nuestra línea y seguimos como lo estamos haciendo desde un principio, podemos sacar todo hacia adelante.

Son unos cuantos años en esta entidad, subiendo por las diferentes categorías hasta llegar al equipo sénior. ¿Cómo ves el crecimiento de nuestro club?

Increíble, lo digo de verdad, me parece fantástico lo que está pasando y como en pocos años hemos dado un estirón y hemos crecido. Me acuerdo cuando comencé a ejercer de monitor que únicamente tenía cinco o seis chavales para entrenar y ahora estando con el M-16 tenemos más de cuarenta fichas solamente en esta categoría. Con esto te das cuenta del crecimiento que hemos tenido. Del trabajo del club y de toda la gente que está implicada. Es un gusto venir al Fango los viernes y ver como el campo está lleno de niños y niñas que vienen a entrenar y a pasárselo bien.

Para terminar, un llamamiento para la afición para este sábado.

Que suban todos, que nadie se quede en casa, que vengan para animarnos, que nos hagan llegar su aliento y sus gritos de ánimo. Además, este día con el Bilbao Hiria habrá un gran ambiente, por lo que la jornada va a ser intensa y no habrá mejor manera de culminarla que con el choque ante Oviedo.  La afición es clave y sabemos que nuestra gente estará a nuestro lado, por lo tanto, que no se quede nadie si venir. Todos sumamos.