Fase de Ascenso a División de Honor “B“.

Sábado 25 de mayo. 19:00 horas. / Oviedo – Campo de Rugby el Naranco.

Semifinales Grupo “A”.  Partido de Vuelta.

Partido de vuelta de semifinales de ascenso a la División de Honor “B”, un choque al que el UBR llega con una mínima ventaja. Solo un punto de diferencia a favor de los bilbaínos tras vencer en el Fango por 12 a 11.

Los de Fede y Torron llegan a la cita asturiana con alguna baja sensible, pero con un conjunto de garantías para competir de tú a tú con la escuadra carbayona.

Los bizkainos demostraron en el encuentro de ida su nivel y su garra, siendo capaces de levantar un 0 a 11 con el que se había llegado al descanso, para acabar llevándose el choque en su primer match ball. Un partido que supuso para el Oviedo Rugby su primera derrota de la temporada.

Oviedo, máximo candidato para el ascenso, es consciente y sabedor de que el juego desarrollado hasta la fecha de nada sirve si no se hace con la eliminatoria, por lo que los pupilos de Fortea saldrán sin concesiones para dar la vuelta y tratar de conseguir el pase a la Final.

Uni Bilbao llega a esta cita sin complejos, los del Fango han demostrado su capacidad de sacrificio y de superación a lo largo del año, algo de lo que los asturianos pueden dar fe. Clave será sin duda salir concentrados desde el pitido inicial para no regalar acciones al contrario, siendo además vital el disponer de una mayor posesión del oval y el cierre de líneas para que los locales no puedan desarrollar su juego de manera clara.

El UBR parte con una ligera ventaja, mínima, pero con una pequeña distancia que le dará ese extra para defender el valor de esta.

Por el contrario, Oviedo, conjunto rocoso y bien formado, buscará en su casa revertir la situación y conseguir asaltar el bando bilbaino, por lo que el encuentro de este sábado será un choque de alta tensión, donde los jugadores de uno y otro bando intentarán dejar su firma e imponerse en el marcador y eliminatoria.

No estarán solos este sábado los jugadores del Uni en el campo del Naranco, ya que el club fletará autobuses para todos aquellos seguidores y seguidoras  que quieran acompañar al equipo para apoyar a sus jugadores.

Gora UBR!!