Fase de Ascenso a División de Honor “B“.

Campo de Rugby el Naranco / Semifinales Grupo “A”.  

Real Oviedo Rugby 46 vs Universitario Bilbao Rugby 14.

Un Oviedo muy superior deja sin final al UBR.

El conjunto de la capital asturiana superó al UBR desde el pitido inicial. Un Bilbao Rugby indeciso desde el primer minuto fue incapaz de parar el vendaval azulón.

El equipo local desde la patada inicial comenzó poco a poco a acercarse a la zona de ensayo bilbaína, moviendo el oval de gran manera entre líneas.  Únicamente el buen hacer defensivo vasco en este comienzo no permitió que anotaran en los primeros minutos.

Por contra, UBR solamente a partir del minuto 10 consiguió traspasar el campo rival.

Pero la superioridad local llevó a que los ovetenses tomaran la delantera con un ensayo de Villena pasado el cuarto de hora de juego.

Los de Fede intentaban buscar una vía de entrada entre la defensa contraria, pero el conjunto de casa y los nervios bilbaínos con pérdidas del oval en la mayoría de las subidas, imposibilitaban conseguirlo. No solo UBR tenia la mala suerte de no tener el día en el juego, también las lesiones se empezaron a sumar a la fatídica tarde, situación que llevo a varios jugadores titulares al banquillo por diferentes problemas físicos. 

Por contra, Oviedo, se sentía cómodo en el campo, siendo superior en todas las facetas, lo que le permitió sumar en varias acciones, llegando al descanso con el resultado de 17 a 0.

Un marcador que ponía las cosas cuesta arriba para el UBR.

Las circunstancias no cambiaron a la vuelta, más bien, abultaron los dígitos, ya que Oviedo nada más comenzar consiguió otro ensayo mediante Mendez, lo que ponía ya la situación bastante difícil.

Pero más que hundir a los bilbaínos, el acierto local les despertó, empezando  a acercarse más a la zona de tanteo, consiguiendo minutos después subir sus primeros puntos tras ensayo de Castaño.

Los asturianos demostraron que no querían sorpresas y mediante un golpe de castigo de  Todd Raymond aumentaron la distancia.

Desde ese instante el partido no tuvo historia alguna. UBR buscaba pero no conseguía, por contra, Oviedo aumentaba el marcador y el reloj, que seguía con su recorrido, no dejaba margen a la remontada.

Unos asturianos más asentados jugaban de manera cómoda, apoyados en el marcador, situación que sin duda lo permitía.

El tanteo final, 46 a 14, decía a las claras lo ocurrido en el Naranco.

Un UBR dominado por un Oviedo que consiguió y supo hacerse con el encuentro desde el primer minuto. Situación que le permitió dar la vuelta a la eliminatoria y conseguir la clasificación para la final de la fase de ascenso a División de Honor B.

Gran temporada del UBR, nada que reprochar a nuestros jugadores. Un equipo que desde el primer partido de la temporada hasta el de hoy ha luchado y dando la cara en todo momento.

Agradecer la presencia y el apoyo de los numerosos aficionados bilbainos desplazados a Oviedo para apoyar a nuestro equipo. Todos sumamos, todos somos uno!.

GORA UBR!!

Foto: Edu del Fresno.

https://youtu.be/1YFfE8eIkUQ