Desestimado el recurso presentado por el Universitario Bilbao Rugby por alineación indebida del Real Oviedo Rugby en la eliminatoria de semifinales de la Fase de Ascenso a División de Honor B.

La Federación Española de Rugby desestima el recurso presentado por el conjunto bilbaíno por una presunta alineación indebida de varios componentes del conjunto asturiano. El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby reunido ayer miércoles 29 de mayo ha emitido hoy jueves 30 de mayo a la tarde el fallo referente a la reclamación planteada por el club bizkaino. Una reclamación presentada después del primer partido del cruce de semifinales, el cual tuvo lugar el 18 de mayo en Bilbao. En una primera instancia viendo el recurso presentado por el UBR el estamento federativo solicitaba la presentación de las fichas y de los datos solicitados tanto al club asturiano como a la federación del principado, dejando hasta ayer, miércoles 29 de mayo, tiempo para la presentación de lo requerido.

Reunido el comité y viendo las pruebas aportadas, éste da validez a los datos de las fichas que en un principio suscitaban dudas por su presentación y carecer de fecha de tramitación.

Por ello la federación española da conformidad a las fichas de los tres jugadores foráneos del club Real Oviedo Rugby, entidad que jugará a doble partido ante el club vitoriano del Gaztedi Rugby Taldea la final de la Fase de Ascenso a División de Honor B, siendo este próximo sábado 1 de junio el primer duelo en Oviedo.