Avilés acogerá el próximo 7 de septiembre a las 18:00 horas el choque para el ascenso a División de Honor “B“ entre el Universitario Bilbao Rugby y el Club Rugby Ferrol.

Un solo partido para decidir quién sube de categoría. Un cara y cruz, tanto para bilbaínos como ferrolanos.

La decisión de la asamblea de la Federación Española de poner en marcha en la temporada 2019-20 una nueva competición liguera para “equipos sub-23- filiales” de los conjuntos que militan en la “Liga Heineken” provocó la renuncia a esta categoría de varios filiales para poder tomar parte en esta nueva competición, lo que abrió la posibilidad a nuestro club de poder tomar parte en la División de Honor B.

UBR, junto al ya mencionado Rugby Ferrol y los bizkainos de Durango iban a disputar en un principio un playoffs, pero la renuncia de Durango a jugar esta promoción ha llevado a que bilbaínos y gallegos se jueguen en un único partido la posibilidad del ascenso.

Avilés será, por tanto, el primer sábado de septiembre, el centro del rugby estatal donde los aficionados a este deporte, seguidores o no de los dos conjuntos en liza, tendrán los ojos puestos en lo que acontezca en el campo asturiano de Santa Bárbara, también conocido por el «Muro de Zaro».