Llega la cita para el ascenso. El encuentro ante el conjunto del Ferrol llama a la puerta.

La victoria ante Ferrol permitirá el cambio de categoría, la derrota, por el contrario, hará que el equipo del Fango comience la temporada en la liga vasca. Ochenta minutos para dar el salto, así de claro y sencillo.

Pretemporada atípica sin duda para los componentes del Universitario, ya que, desde la llegada de la información federativa para este partido en el mes de julio, los jugadores han tenido que combinar sus vacaciones con las sesiones de entrenamiento para ir cogiendo el tono y llegar de la mejor manera a este choque.

Se prevé un encuentro cerrado, donde el equipo que menos fallos cometa, presumiblemente se llevará el partido. Dos estilos muy diferentes frente a frente. Ferrol tratará de imponer la fortaleza de su delantera, más pesada y fuerte que la bilbaína. El UBR intentará hacer prevalecer el juego dinámico que tan buenos réditos dio toda la temporada pasada.

El equipo viajará tranquilo y sin presión, pero conscientes de lo que tienen en juego. Esta oportunidad que se presenta es un premio para nuestra entidad, ya que desde el club de Bilbao la idea de jugar la Liga Vasca era lo que había en mente a la finalización del curso 18-19.

Los jugadores bizkainos acuden con confianza en su juego y dispuestos a realizar un gran encuentro que permita conseguir el ascenso para jugar en DHB en este transcendental enfrentamiento.

La segunda categoría estatal no es una desconocida para el UBR, siendo precisamente bajo el mismo mando de los actuales entrenadores, Fede y Torron, en la temporada 2015-16, cuando se consiguió el ultimo ascenso a esta división. ¿Por qué no repetir el éxito con los mismos entrenadores?

Recordemos que este partido de ascenso viene derivado por la creación, aprobada por la Asamblea de la Federación Española de Rugby, de una nueva categoría para “equipos sub-23 filiales” de los conjuntos que militan en la Liga Heineken, lo que lleva a que varios filiales dejaran esta categoría y pasaran a la nueva liga, proporcionando así unas plazas libres que serán ocupadas por el vencedor de este partido y por el Universidad de Vigo.

Universitario Bilbao Rugby vs Club Rugby Ferrol / 7 de septiembre. 18:00 horas.

                                                   Campo de Santa Bárbara – Avilés.