Hay partidos que, aunque acaben en derrota, saben a victoria. Este podía ser el titular de lo ocurrido hoy en el Fango en el choque entre el Uni Bilbao y el Ourense.

El partido acontecido en Rekalde tuvo tintes heroicos, donde un David plantó cara a Goliat y estuvo a punto de derrotarle. Únicamente unos minutos de desconexión en el primer cuarto de hora del segundo tiempo dio alas al conjunto gallego para tomar el mando en el marcador y hacerse con lo puntos en juego. Aun así, hasta el último segundo de juego, el UBR estuvo cerca de lograr la machada.

El encuentro comenzó con el equipo visitante intentando hacerse dueño del campo, haciendo que la defensa de los de casa trabajara en todo momento y en todas sus líneas para parar las subidas de los jugadores de Monreal. El énfasis defensivo, llevó a que el 13 bilbaíno, Alejandro Sáenz, recibiera una tarjeta amarilla en los primeros minutos, lo que le sentó en el banquillo.

Los bizkainos buscaban romper el esquema rival, consiguiéndolo en una subida por la banda izquierda al anotar mediante Juan Echevarrieta un ensayo tras una gran jugada colectiva.

Pero el contrario no perdió el sitio y solo cinco minutos después, de la mano de Alonso, conseguía empatar tras sumar un ensayo. La transformación posterior de Pérez ponía por delante a Ourense, 5 a 7.

Esta situación dio un plus a los gallegos y en varias acciones estuvieron cerca de la línea de ensayo, siendo bien parados por los locales.

La parroquia bilbaína comenzó a dar alas a los suyos y los gritos de ánimo y apoyo impulsaron a los de Fede y Torron. Un ensayo de Sáenz y la transformación posterior de Aitor García adelantaban de nuevo al UBR, 12 a 7, a falta de cinco minutos para el descanso.

Ourense comenzó a verse superado en este tramo, pero un golpe de castigo permitió a un acertado Pérez anotar para dejar el marcador, 12 a 10, al final de los primeros cuarenta minutos.

Pero si el final del primer periodo trajo un juego de alto nivel de los bilbaínos, el comienzo del segundo tiempo fue todo lo contrario. Unos minutos desacertados por parte local permitió que Ourense cogiera una pequeña distancia, poniéndose 12 a 20 en poco más de once minutos de juego.

Pero como otras veces ya ha demostrado, el UBR no es un conjunto que de su brazo a torcer a la primera.

Poco a poco comenzó a desplegar su juego, consiguiendo moverse entre líneas y avanzar, sumando de nuevo un ensayo anotado por Orrantia. Siendo otra vez Aitor García el encargado de sumar la transformación y dejar el marcador 19 a 20. Más de un cuarto de hora por jugar y todo por decidir.

Choque de trenes en el tramo final, donde el 1º línea de Ourense, Guillermo Hernández, supo aprovechar bien un pequeño hueco para sumar un ensayo. Nuevamente Martín Pérez anotaba la transformación, colocando el 19 a 27 que parecía definitivo a falta de dos minutos para el pitido final.

Pero el Universitario no quería dar por cerrado el choque y en un golpe de castigo anotado por García se colocaba a 5 puntos, 22 a 27.

UBR busco la machada y no anduvo lejos de ella, pero el ovalado en la última subida fue interceptado por la defensa de Ourense y enviado fuera para que el encuentro se diera por finiquitado.

Derrota para un Universitario, que sin duda mereció más, pero donde unos minutos de desconexión, no permitieron que la victoria ante Ourense se quedara en casa.

Cerca estuvo la ermita del Fango de conseguir una vez más de traer la victoria a su altar.

Dentro de una semana, el conjunto bilbaíno se desplaza a una ciudad de grato recuerdo para tomar parte en la tercera jornada, Avilés, donde jugara su partido ante el equipo local del Belenos.

GORA UBR!!

 

Universitario Bilbao Rugby – 22 vs Campus Ourense Rugby-27.

 2ª Jornada.  División de Honor B” Grupo A”.

Domingo 22 de septiembre /  Polideportivo de Rekalde. (Bilbao)