A la cuarta fue la vencida. Cerca estuvo la victoria de caer del lado del UBR en anteriores jornadas, pero el refrán no quiso aliarse con el Universitario y en vez de ser a la tercera, fue a la cuarta cuando el triunfo llamo a la puerta del Uni.

Por fin la ermita pudo celebrar el triunfo de los suyos.

Comienzo fulgurante por parte del conjunto local, con un espléndido trabajo colectivo, lo que les llevo a sumar su primer ensayo en el minuto 8, mediante Borja Lázaro, gracias un gran avance de la melé. Pasaban los minutos y el conjunto local se hacía más dueño del partido, consiguiendo aumentar la diferencia. Ecuador del primer tiempo y el marcador reflejaba un 19 a 0 que dejaba claro lo que en el césped ocurría.

Pero como bien decíamos en la previa, el conjunto armero es un equipo que no da nada por perdido hasta el pitido final. El argentino Facundo Coronel tras anotar un ensayo abrió la veda para los suyos, quienes aprovecharon la desconexión de los jugadores bilbaínos.

Los jugadores de Gastón comenzaron a adueñarse de lo que pasaba en el campo. Línea a línea, comenzó el Eibar a hacerse dueño del oval, aprovechando las indecisiones locales para ir sumando puntos e ir recortando, consiguiendo llegar al descanso solo dos puntos por debajo, 19 a 17.

El segundo tiempo trajo más igualdad, buscando cada conjunto con ahincó la línea de ensayo rival, teniendo diferentes situaciones tanto uno como otro que bien podían haber sumado.

Pero fue el UBR el que saco más provecho. Dos ensayos, anotados por Benito y Sáenz, les puso de nuevo con una clara ventaja que supieron aprovechar, sabiendo jugar con esta superioridad hasta el último momento.

El reloj corría y la parroquia local animaba a los suyos con todo el aliento posible, empujando y dando calor a sus jugadores, quienes no desaprovecharon esta ocasión y subieron al casillero la tan deseada victoria por 33 a 24 ante un combativo Avia Eibar Rt.

 

DIVISIÓN DE HONOR «B». 4ª JORNADA.

UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY 33 vs AVIA EIBAR RT 24.