Universitario Bilbao Rugby se desplaza este sábado a Gernika para disputar el primero de los derbis de la temporada. El rival, uno de los máximos aspirantes para al ascenso y que durante muchos años ha disputado la máxima categoría del rugby estatal.

El conjunto dirigido por Christian Cabanes que en la anterior jornada se impuso al Uribealdea Rke, ocupa actualmente la tercera posición en la tabla, con tres victorias y una derrota. Los basurdes mantienen a la columna vertebral del año pasado, con varias incorporaciones foráneas como son los argentinos Federico Lezano, Federico Stein y Matías Barrera;los neozelandeses KJ Lg Lam y Solomona Paraki;el fiyiano Simon Lilicama;el australiano Langi y el sudafricano Lindokhule Welemu. Sin duda una plantilla que permite a Cabanes conformar un quince de lujo que tiene una meta marcada y que no es otra que el ascenso.

UBR afronta este encuentro con el objetivo de dar una buena imagen, sabedores, de que logar un resultado positivo será difícil, pero como ya han demostrado en las anteriores jornadas, los del Fango no darán nada por perdido y desde el inicio saldrán a darlo todo.

Gernika RT vs Universitario Bilbao Rugby.  5ª Jornada. División de Honor B -” Grupo A”.

Sábado 19 de septiembre. 16:30 horas. –  Urbieta / Gernika.