Asturianos y bizkainos vuelven a verse en el campo meses después de la eliminatoria por el ascenso, cruce en el que los ovetenses cortaron en primera instancia las ilusiones bilbaínas de ascenso.
El Naranco recibe a un Universitario en un gran momento de forma y que en la tabla clasificatoria ocupa actualmente la séptima posición, dos escalones por encima de los del principado, quienes solo cuentan con una victoria, triunfo conseguido en la primera jornada ante Gaztedi, en los seis encuentros jugados.
Pero el conjunto local es una escuadra bien armada y con un nivel mucho más alto que lo que su clasificación da a entender, por lo que el choque correspondiente a la séptima jornada será sin duda un encuentro duro y en el que el equipo que cometa menos errores, dada la igualdad entre ambos contendientes, saldrá victorioso.
El club ovetense se ha reforzado en este curso con varios jugadores foráneos que le han dado un salto de calidad, pero al igual que el UBR, la base del equipo del Naranco esta formada por jugadores de la casa.
La mala suerte también ha sido compañera en este inicio de campaña para los de Sánchez, ya que el jugador llamado a ser referencia, Todd R. Struthers, sufre una lesión que le tendrá un largo tiempo alejado de los campos y que le ha impedido debutar en este curso. Aun así, cuentan con un plantel muy completo en todas sus líneas, mezclando juventud y veteranía.
Por su parte, el UBR acude con algunas bajas a esta cita, pero con una plantilla de garantía en las diferentes posiciones y que saltara al césped buscando continuar con el buen hacer de los últimos partidos.
Real Oviedo Rugby vs UBR. / 7ª Jornada. División de Honor B. «Grupo A».
Sábado 2 de Noviembre. 16:00 horas. / Oviedo – El Naranco.