Victoria importante de las jugadoras bilbaínas en tierras alavesas, donde las rojiblancas se impusieron 20 a 26 en un partido intenso y jugado de tú a tú.

Comenzaba el choque con dominio bizkaino en el marcador tras ensayo, situación que parecía que podía ser un punto de inflexión para un arranque positivo, siendo más bien al revés, ya que las jugadoras del Universitario comenzaron a tener y cometer una serie de errores que dio alas al rival, permitiendo que las locales tuvieran mayor posesión del ovalado.

Tras la vuelta del descanso, al que llegaron con ventaja las bilbaínas, las jugadoras de Carlon mejoraron en su juego, minimizando errores, consiguiendo con ello un dominio que les permitió sacar una renta que defendieron de gran manera ante los continuos ataques de las vitorianas.

Triunfo importante para las de Rekalde,  con el que ascienden a la cuarta posición, situación que les permite mirar con optimismo el calendario.

Nuevo desplazamiento en la siguiente jornada para las bilbaínas, viajando en esta ocasión a Gipuzkoa para medirse al conjunto de Landarbaso Orkli.