Gran partido de las jugadoras bilbaínas en Ordizia, donde se alzaron con un triunfo trabajado.

El conjunto local con jugadoras potentes en la delantera imprimió desde el principio un ritmo alto que llevo al Universitario a realizar una excelente defensa, trabajando en todas las líneas para impedir la subida del rival.  Labor defensiva en la que las ayudas fueron claves para conseguir parar a las jugadoras gipuzcuanas.

Pero si las locales en sus acciones imprimían velocidad no fueron menos las bizkainas, aprovechando la explosividad de sus jugadoras en las rupturas o combinaciones para llegar de manera positiva a la línea de ensayo para subir los puntos al marcador.

El equipo local buscaba mediante su delantera acercarse de la mejor manera posible a la línea  rival, buscando mayoritariamente acciones en las alas, situaciones que fueron paradas por la defensa visitante, clave para hacerse en la mañana del domingo con la victoria ante Landarbaso Orkli por 22 a 38.

Destacar el buen hacer de dos jugadoras que cumplen su primer año en el senior femenino, Nora Goikoetxea y Sandra Ortiz, consiguiendo un ensayo cada una. También sumaron ensayos para el UBR, Ibarrola, Naroa Narro e Isabel Gómez.

Liga Vasca Femenina. — Landarbaso Orkli 22 vs Universitario Bilbao Rugby 38.