Derrota del UBR ante el líder del grupo, Getxo Rugby. Triunfo contundente de los hombres de Bado en el Fango.

Fiesta del rugby bizkaino en el campo de Rekalde, con unas gradas llenas de aficionados de ambos clubes que disfrutaron de un gran ambiente. Pero en el campo solo hubo un equipo, cumpliéndose todos los pronósticos que daban a los de la costa como claros favoritos, algo que demostraron claramente.

Salida explosiva de los getxotarras, desarbolando la defensa de los bilbaínos y llevando a estos a cometer varias infracciones en los primeros instantes, que conllevaron la expulsión de Van Staden tras tarjeta amarilla, situación que los visitantes aprovecharon para adelantarse en el minuto cinco tras ensayo.

La salida en tromba de Getxo descolocó a los locales, quienes no conseguían hilar jugadas de manera correcta y solo podían adelantar líneas mediante patadas al ovalado. Mientras, el rival aprovechaba sus ocasiones, sumando gracias al buen hacer de sus hombres, quienes superaban a los rojiblancos en todas las parcelas del juego.

La diferencia con la que se llegó al descanso, 0 a 24, decía claramente que por la ermita hasta el momento había un conjunto que dominaba claramente y otro que no encontraba su sitio.

No cambiaron las tornas a la vuelta y Getxo seguía jugando de manera cómoda, consiguiendo en casi todas sus subidas o bien anotar, o estar cerca de ello.

Pasada la mitad del segundo periodo, ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios en su quince, situación en la que el Universitario se vio beneficiado, ya que tuvo más posesión del ovalado, consiguiendo asomarse a la línea de ensayo, pero sin conseguir traspasarla.

Resultado final de 0 a 43 que deja claro que en el Fango hubo un claro vencedor.

La próxima jornada el Universitario visita el día 6 de diciembre Atxurizubi, donde se medirá al Uribealdea, conjunto que ocupa actualmente la penúltima plaza del grupo y que en esta jornada perdió 35 a 5 ante Zarautz RT.

Gora UBR!!

Universitario Bilbao Rugby 0 vs Getxo Rugby 43.

División de Honor B – 10ª Jornada.

(Fotos- Jorge Morales).