Derbi ante Uribealdea para cerrar la primera vuelta.

Nuevo derbi bizkaino para el UBR, siendo esta vez la cita ante Uribealdea en el campo de Ardanzas. El partido que en un principio se iba a jugar en Mungia, se jugará finalmente en las instalaciones de la población costera debido al mal estado del césped del recinto de Atxurizubi.

Choque importante para ambos contendientes. En el caso de los locales para seguir en la lucha por salir de los puestos bajos y no quedarse descolgado, y para el Universitario, un encuentro para tratar de cerrar la primera vuelta de gran manera y dar un paso de gigante en la búsqueda del objetivo del curso.

Aunque la clasificación del rival de los bilbaínos, penúltimos, hace pensar que el encuentro puede ser cómodo para los del Fango, la realidad es que esto no será así.

Uribealdea es un conjunto intenso y aguerrido en los contactos, con una delantera potente y experimentada. Un “punto favorable e importante” para los locales en esta cita, es la mejor adaptación que los bilbaínos a un terreno de juego pesado y embarrado como el que, seguramente, tendremos durante el partido.

Los de Fede y Torron llegan a este viernes con varias bajas, situación que obligará a realizar varios cambios en la líneas de ¾. La plantilla del Uni, afortunadamente, tiene un armario pleno de garantías y con unos jugadores conscientes de lo que hay en juego.

Concentración desde el inicio, tratar de realizar el juego abierto y rápido que caracteriza al UBR, cometer los mínimos errores que permitan al rival adueñarse del ovalado, claves para que el Universitario pueda hacerse con la victoria.

 

 

GORA UBR!

Uribealdea RKE vs Universitario Bilbao Rugby.

División de Honor B. Grupo A- 11ª Jornada.

Viernes 6 de Diciembre. 12:00 Horas. Ardanzas – Plentzia.