Final de la primera vuelta con derrota en Plentzia ante el XV del conjunto eguzkilore.

Los locales, más asentados desde el principio y sabedores de la importancia del choque, saltaron al césped del campo de Ardanzas con una clara intención, que consiguieron materializar. Por el contrario, los jugadores del UBR no encontraron su sitio en ningún momento, presentando batalla únicamente en los minutos finales.

Minuto de silencio antes del comienzo del partido en homenaje a Félix Sorhuet, referente del rugby bizkaino que nos dejó hace unos días.

Comienzo del encuentro con Uribealdea tomando el mando, inaugurando el marcador a los tres minutos de juego tras anotar Tobares un golpe de castigo.

No dejó esta situación fuera de sitio a los bilbaínos, ya que tras esta acción consiguieron hilar varias acciones en ataque, pero sin sacar provecho, al ser maniatados por la defensa de los de Egurrola. Pero de poder amarrar algo positivo se pasó a recibir un nuevo golpe, ya que Pereira a los quince minutos sumó un ensayo para Uribealdea.

Minutos de desconcierto en el juego de los de Fede y Torron, no consiguiendo encarar de manera correcta las diferentes subidas que realizaban, bien perdiendo el ovalado, o no aprovechando las oportunidades que tenían.

Uribealdea, más asentado en el campo que el rival si conseguía materializar sus oportunidades. Nuevamente, el 10 de Uribealdea, Fede Tobares, volvía a dejar constancia de su habilidad con la pierna, anotando un nuevo golpe de castigo que colocaba el 13 a 0.

Trataba de buscar el acercamiento el Universitario, más por casta que por buen juego, realizando los locales algunas acciones en defensa que llevaron a que Lopategi viera una tarjeta amarilla, superioridad que los bilbaínos no pudieron aprovechar para recortar.

Ultimo arreón antes del pitido del descanso que permitió sumar un ensayo y coger algo de respiro para la segunda parte. Final de los primero cuarenta minutos con un resultado de 13 a 5 que dejaba abiertas todas las posibilidades.

 

Misma imagen para el UBR tras la vuelta de los vestuarios, sin intensidad y perdido en el césped. Y en el caso de Uribealdea, aprovechando cualquier situación para avanzar o anotar.

Dos nuevos golpes de castigo anotados por Fede Tobares ponían el 19 a 5 que comenzaba a dificultar la posible remontada, no ya por la diferencia en el marcador, sino por el juego que se estaba desplegando.

El banquillo bilbaíno comenzó a mover fichas, buscando la reacción de los suyos. Situación que consiguió revertir algo de lo que acontecía en el campo, consiguiendo de manera más continua el Universitario pisar la línea de 22 rival, sumando en una de estas subidas un ensayo que daba vida a los de Fede. Solo siete puntos de diferencia, 19 a 12 y tiempo por delante para conseguir cambiar el signo del choque.

Cuando más apretaban los rojiblancos, De Klerk recibió una tarjeta roja que dejaba a su equipo con uno menos en los instantes de mayor intensidad ofensiva del UBR.

Situación que Uribealdea supo aprovechar para terminar de romper el partido. Un nuevo ensayo local cortaba la posibilidad de remontada visitante y aunque Bilbao Rugby sumaba también un  ensayo, la victoria se quedó en Ardanzas por 26 a 17.

Un triunfo que permite subir la segunda victoria al casillero de Uribealdea y que pone la quinta derrota en el del UBR.

Visita de Zarautz en la siguiente jornada al Fango para comenzar la segunda vuelta. Un equipo gipuzcoano que este viernes perdió ante Gaztedi en tierras alavesas por 29 a 18.

GORA UBR!

URIBEALDEA RKE 26 vs UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY 17

DIVISIÓN DE HONOR B – 11ª JORNADA.

(Fotos: UBR – Uribealdea RKE)