Último partido del año saldado con triunfo ante las riojanas del Domiberia .

El partido que finalmente se jugo a XII tuvo desde un principio la marca del conjunto local, quien desde el arranque dejaba ya su firma.  Aunque la defensa rival conseguía parar las embestidas, el buen juego de mano de las jugadoras de casa en los primeros instantes comenzó a dar su fruto, abriendo el marcador con un ensayo antes del minuto cinco.

Desde ese instante las componentes bizkainas comenzaron a sumar ensayos ante un rival impotente ante la avalancha de las del Fango.

Las jugadoras del Domiberia buscaban no perder la cara al choque, en el que el Universitario dominaba en todas las líneas, tratando, sobre todo, de conseguir por las alas acercarse a la línea de ensayo, situación que consiguieron, recortando distancias al final del primer tiempo.

Cambio de fichas en el bando bilbaíno para el segundo periodo, dando entrada a las jugadoras que ocupaban este en los primeros cuarenta minutos.

Aunque el UBR anotaba al comienzo de la reanudación, las de Miralles gracias a una mayor posesión del ovalado según pasaban los minutos, sumaron varias acciones seguidas que les permitió ir recortando. Junto al mayor acierto en ataque, la defensa visitante también dejaba su sello parando las incursiones locales. Esta mejora en ambas facetas, permitió a las visitantes presentar batalla hasta el pitido final.

Pero las bilbaínas no querían que lo que bien había comenzado, se cerrara de manera negativa, por lo que las guerreras de la ermita consiguieron mantener la diferencia y finalizar el partido con el resultado positivo de 54 a 43.

Triunfo para cerrar el 2019 y victoria que coloca al UBR en la cuarta plaza.

Por parte local,  destacar a Isabel Gómez, quien sumó seis ensayos.

En el bando visitante, destacar a su número 9, Marta Cantabrana, con cinco ensayos.

Universitario Bilbao Rugby 54 vs Domiberia R.C. Rioja 43.

Liga Vasca Femenina – 9ª Jornada.

 

GORA UBR!!

 

 

(Fotos: Montana).