El equipo femenino del Universitario Bilbao Rugby abre el nuevo año ante el rival con el que cerró el 2019, «cosa de las clasificaciones».

Bizkainas y riojanas inauguran esta segunda fase de la Liga Vasca femenina, donde además de estos dos conjuntos, también están los equipos de Bera Bera, Durango, Gaztedi y Eibar – Uribealdea.

El encuentro jugado hace menos de un mes entre las dos rivales permite tanto a un banquillo como a otro, llegar a la cita del sábado sabiendo tanto de las fortalezas como de las debilidades del rival.

El Universitario Bilbao buscara la victoria para comenzar con buen pie esta fase, donde las jugadoras de Carlon, tratarán de realizar un gran papel y finalizar allá por el mes de marzo en los puestos de honor del grupo.

Realizar el juego rápido y alegre, como el que han venido desarrollando hasta la fecha y la concentración defensiva, para no ceder terreno al rival, serán la base sobre la que las componentes rojiblancas trabajarán para intentar que el triunfo se quede en la casa, como comenta el entrenador del femenino, Eneko Carlon.

Importante sin duda el apoyo de la parroquia del Universitario, quienes como siempre, harán que el Fango tenga un gran ambiente y con ello apoyar de la mejor manera a las suyas en esta nueva fase.

UBR vs Domiberia R.C. Rioja. – Liga Vasca Femenina / 2 Fase – Grupo 2.

Sábado 18 de Enero. 17:00 horas / Polideportivo de Rekalde. Bilbao.

GORA UBR!