Unbe recibe al Universitario para disputar un duelo que servirá para ir marcando el camino en la liga, tanto en un bando como en otro, y que, en el caso de los bizkainos, de caer el triunfo de su lado, darían un paso grande para ir asegurando la plaza en la categoría de plata del rugby estatal.

Fue precisamente en el partido ante el Avia Eibar en la Ermita donde el conjunto rojiblanco comenzó su racha positiva en la primera fase, por lo que los bilbaínos trabajarán para que este encuentro sea también el trampolín para conseguir el anhelado objetivo.

Los eibarreses, que el fin de semana pasado perdieron ante los bizkainos de Uribealdea RKE, llegan a esta cita con la necesidad de hacerse con los puntos en juego para no complicarse la vida en el tramo final de curso.

Dos nuevas incorporaciones foráneas en las filas gipuzcoanas hay que sumar a la plantilla eibarresa desde su visita al Fango, los neozelandeses Tiuete Asi y Ngatoko, un añadido que pone más mecha a un ya potente conjunto, donde destacan, principalmente, el tercera línea, Patricio Albertario y sus máximos anotadores, el segunda línea, Franco Maggiolo y el apertura Facundo Coronel.

El décimo puesto que ocupa actualmente en la tabla no refleja el nivel y calidad del grupo de Ibarburu, por lo que los jugadores de Fede y Torron no deben dejarse llevar por la diferencia clasificatoria, ya que el club eibarrés, además de la experiencia en esta categoría, tiene más calidad que la que da a entender su posición.

Dominar las fases estáticas, realizar el juego alegre y vertical que caracteriza al Universitario y sobre todo, tratar de no repetir las desconexiones en momentos claves, serán las claves para hacerse con los puntos en juego.

El UBR llega a esta cita con bajas todavía, “la enfermería parece que no quiere dejarnos”, pero con una situación diferente a la de hace días atrás, ya que la victoria ante Belenos rompía la racha negativa y permite tomar un respiro con los “equipos de nuestra liga” que van tomando posiciones en esta parte de la competición. Por contra, el zaguero Jarian de Klerk vuelve a la lista y la nueva incorporación, Lance Jurgens, tendrá sus primeros minutos.

Encuentro importante el de Unbe y que servirá para ir colocando las piezas en su sitio en esta cada vez más apretada liga, la cual, va consumiendo jornadas.

GORA UBR!!

Sábado 18 de Enero. 16:00 horas. / Unbe -Eibar

15ª Jornada.  División de Honor B.  Grupo A.