Gernika RT, uno de los conjuntos con más solera del rugby de nuestro territorio y a nivel estatal, será el siguiente rival de los bilbaínos en el feudo de Rekalde.

Los basurdes, que en Urbieta perdieron ante el Universitario en la primera vuelta, llegan a esta jornada en un gran nivel, tal y como demuestran sus últimos encuentros, victoria ante un Uribealdea que va a más y triunfo ante Getxo, lo que significó, además, la primera derrota en este curso de los del equipo de la costa.

El Gernika es uno de los equipos más potentes físicamente de la categoría. Cuenta con un pack de delanteros de gran nivel, con varios ball carriers potentes que permiten a su 3/4 jugar de manera cómoda.

Numeroso grupo de foráneos componen la lista de Gernika, 4 delanteros Argentinos (tres primeras líneas y un segunda línea), un apertura y un zaguero de Nueva Zelanda, dos terceras líneas sudafricanos muy físicos, un centro de Fiyi y otro tercera línea Australiano de gran envergadura.  Diez fichajes extranjeros de muchísima calidad que le dan un plus y les convierten en un claro aspirante a todo.

El Universitario, que llega a esta cita tras haberse impuesto al Eibar en un gran partido en la anterior jornada, cuenta todavía con bajas significativas, pero jugará este encuentro con la tranquilidad que le dan las últimas victorias y el estar instalado en una cómoda quinta plaza en la clasificación. 

El UBR tratará ante su afición de volver a poner contra las cuerdas a su rival, equipo aspirante al ascenso a División de Honor, ¡¿y porque no?!, repetir lo logrado en el mes de octubre en Urbieta, aunque el Gernika de aquella jornada difiere mucho del actual.

GORA UBR!

Universitario Bilbao Rugby vs Gernika RT.  /  División de Honor B. 16ª Jornada.

Sábado 25 de Enero. 18:00 Horas- Polideportivo de Rekalde.