El Universitario Bilbao se desplaza a tierras alavesas para medirse al conjunto del Esconsu Gaztedi, viejo conocido y rival directo por el objetivo de la permanencia. 

Los vitorianos, que ocupan la penúltima plaza del grupo con cinco victorias, son conscientes del valor de este choque, y dada la igualdad en este grupo desde la mitad de la tabla hasta la parte baja, esta cita tiene sin duda vital importancia para ambos.

Los alaveses, conjunto fuerte en las fases estáticas y con un juego abierto muy aguerrido, cuentan con un pack de delanteros técnicos y muy físicos. 

A la contrastada calidad de jugadores de la casa, como Montoya, el capitán Montalbán o el zaguero Beristain, están muy bien reforzados con los Argentinos, Dago, Valera, Romero y el Sudafricano Potgieter. 

Recientemente han incorporado a sus filas a Stoffels, un medio de apertura Sudafricano de mucha calidad que les ayudará mucho en este tramo final de la temporada y que junto con el centro Argentino Levrand, son sus jugadores más destacados en la línea de 3/4. 

El UBR sigue contando con importantes bajas todavía, a las que hay que sumar además para este partido, la de Orrantia y el medio apertura Thor, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

No obstante, el Staff técnico confía en poder alinear un XV de garantías que le permita competir y disputar un encuentro que a buen seguro será muy duro y complicado para el equipo Bilbaíno. 

17ª Jornada. División de Honor B -” Grupo A”.

Domingo 2 de Febrero. 11:30 horas. / Gamarra – Vitoria Gasteiz.  

GORA UBR!!