Triunfo de las jugadoras de Eneko Carlon ante un batallador Gaztedi RT.

Comienzo de encuentro favorable para las locales, consiguiendo adueñarse del ovalado, situación que las jugadoras bilbainas aprovecharon para ir sumando puntos, bien anotados por ensayos o por golpes de castigo, e ir según pasaban los minutos, dominando en el marcador .

El conjunto bilbaíno además de se superior en ataque, conseguía maniatar al rival en defensa e impedía que se sintieran cómodas en el campo, situación que permitió a las bizkainas un cómodo primer tiempo.

El resultado al descanso, 24 a 0, reflejaba la superioridad de las del Fango en los primeros cuarenta minutos.

Segundo periodo con cambios de papeles en el césped, con unas vitorianas que comenzaron a subir líneas y apretar en ataque para conseguir anotar, mejorando también la faceta defensiva, no permitiendo a las de casa desplegar el juego que en el primer tiempo habían realizado.

Aunque Gaztedi conseguía apretar hasta el último momento, la distancia en el marcador llevaba a que el encuentro se cerrara con un resultado de 38 a 24 favorable al Universitario. Un triunfo que permite a las bilbaínas liderar en solitario el grupo.

Parón de liga el próximo fin de semana, desplazándose el UBR a Donostia dentro de quince días para medirse al Bera Bera.

Universitario Bilbao Rugby 38 Vs Esconsu Gaztedi RT 24. / Liga Vasca Femenina.

Gora UBR!