Intenso encuentro el jugado este sábado en el Fango entre el Barbarians y Baztan Rugby Taldea, un choque en el que el conjunto local consiguió dominar a su rival en los primeros minutos del segundo tiempo, lo que le sirvió para tomar una distancia que a la postre permitió acabar el partido con una victoria ajustada.

Igualdad en la primera parte, donde ambos equipos acertaron sus escasas oportunidades en ataque, ya que la defensa realizada por ambos conseguía parar los ataques en un bando u otro, por lo que las acciones que finalizan en anotaciones eran bien celebradas.

Final de los primeros cuarenta minutos y empate a 10, lo que, hacía presagiar una segunda parte de alta intensidad, como así fue.

Comienzo más acertado de los locales después de la vuelta de vestuarios, tomando el mando del encuentro y adelantándose en el marcador tras conseguir anotar a los diez minutos de la reanudación Aimar Askorbebeitia el primero de los tres golpes de castigo que anoto el bizkaino en este segundo tiempo.

Momento de desconcierto por parte visitante, viéndose superados por los jugadores locales, sobre todo por acciones en las alas, donde los jugadores de Zuazola realizaron grandes combinaciones, consiguiendo con ello subir un ensayo que les permitía encarar el tiempo restante con confianza.

Pero el conjunto navarro no abandono el choque, por lo que tirando de oficio y del buen hacer de su delantera, consiguieron meter el miedo en el cuerpo en los últimos diez minutos.

El acierto de Askorbebeitia con el pie en el minuto 73 al anotar un golpe de castigo, sirvió para contrarrestar el ensayo y transformación visitante en el último minuto del choque, que de no haber anotado esa jugada siete minutos antes el 15 bilbaíno, hubiera dado el triunfo a Baztan.

Victoria ajustada de Barbarians por 24 a 22, que les permite seguir en la brecha.

UBR «B»- Barbarians 24 Vs BRT Menditarrak 22 // Liga Vasca. Fase de Ascenso.

GORA UBR!!