Un Universitario Bilbao errático y sin acierto cae derrotado en su visita al Kote Olaizaola.

Dominio bizkaino en los compases iniciales, consiguiendo acercarse a la línea de marca rival en sus primeras acciones, pero sin premio.

Poco a poco los locales comenzaron a llevarse el choque a su terreno, rompiendo la línea defensiva bilbaína, sumando los primeros puntos del choque en el minuto 21 tras un ensayo de Bayón.

Aunque Bera Bera mandaba en el marcador, en el campo la igualdad era visible, pero los errores en el juego de mano y las pérdidas de balones permitían a los donostiarras hacerse con el dominio, sumando un nuevo ensayo que dejaba tocados a los rojiblancos.

No conseguían los de Fede Sánchez centrarse, cediendo el terreno a los de casa, situación que estos aprovecharon para cerrar el primer tiempo con el resultado favorable de 19 a 0.

El segundo periodo trajo un mejora gracias al empuje en la melé, consiguiendo llegar cada vez con más peligro a la línea de marca rival, sumando con ello unos puntos que traían algo de luz.

Pero nuevamente una desconexión llevó a que el Bera Bera se hiciera con el mando.

Al igual que en los primeros cuarenta minutos, fallos propios y errores en diferentes acciones, en ataque y sobre todo en defensa, llevaron a que los guipuzcoanos rompieran de manera definitiva el choque.

El acierto ofensivo en los últimos veinte minutos de los de Gorka Bueno, les dio un triunfo por 31 a 5 que aprieta la tabla y pone mucha más tensión en estas últimas jornadas.

Como nota positiva  destacar los primeros minutos en División de Honor B de Gogi Bazanov.

AVK Bera Bera R.T. 31 Vs Universitario Bilbao Rugby 5.

 20ª Jornada.  División de Honor B -” Grupo A” / Donostia – Sábado 29 de Febrero. 

Gora UBR!!