El conjunto bilbaíno de rugby comienza a presentar sus cambios e incorporaciones en los cuerpos técnicos de cara al curso que viene.

El senior masculino “A”, que milita en División de Honor B, tendrá en este curso como entrenador principal a Beñat Lavín, quien compaginará esta labor con la que ya ejerce en el club, la de Director Deportivo.

Lavín, a falta de cerrar el cuerpo técnico que le acompañará, buscará continuar con la gran labor que tanto Fede Sánchez como Torron realizaron en el UBR en la vuelta de los de la ermita del Fango a la segunda división estatal del rugby.

 

Por su parte, el senior masculino ”B” del UBR, conocido por Barbarians, que tomará parte en la temporada venidera en la 1ª División del rugby vasco, estará dirigido por Mikel Palomero, quien a falta de cerrar algún nombre para el staff técnico, estará acompañado por Fredi Ruiz, quien vuelve entrenar en categoría senior después de varios años trabajando en el rugby de formación.

 

Eneko Carlon continuará con su labor en el equipo femenino, siendo la temporada 2020-21 la tercera en la que Carlon comandará la dirección del conjunto en Liga Vasca.

 

                                         

 

 Unai Zuazola, quien ha dirigido a Barbarians al ascenso a la 1ª División de la Liga Vasca, será el encargado de llevar el timón del Sub 18 el curso que viene. Iñigo Amiano e Iñaki Madariaga serán los acompañantes de Zuazola en el staff técnico de los cachorros del conjunto bilbaíno.

En palabras del Director Deportivo del UBR, la elección de estos nombres en la dirección de los equipos mencionados viene determinada por diferentes causas:

Mikel Palomero es un hombre de la casa que ha pasado por todas las categorías del club, tanto en escolar como federado, por lo que conoce bien la entidad.

Palomero, que en estos años ha ido formándose en el aspecto técnico, dio un paso en su formación en Nueva Zelanda que le ha permitido crecer y mejorar para poder llegar al puesto actual.

Muchos de los jugadores que van a dar el salto al equipo senior masculino han sido dirigidos por Palomero en estos años, una situación que le permitirá al nuevo entrenador de Barbarians sacar lo mejor de los jóvenes que se estrenan en el senior.

El staff técnico del senior masculino “B”, como recalca Beñat Lavín, es sin duda un grupo que trabajará por el desarrollo y crecimiento del jugador transmitiendo la cultura y pertenencia al club.

El caso de Eneko Carlon, es la continuación del proyecto del conjunto femenino, un trabajo que como se ha podido comprobar ha conseguido que las jugadoras del UBR hayan dado un gran salto en su juego. Un año venidero que se presenta interesante para nuestras guerreras y que de la mano de Carlon buscarán continuar con la progresión y su buen hacer en el campo.

Koldo Cuevas será la nueva incorporación al staff técnico del femenino, buscando con ello mejorar ciertos aspectos y dando un salto cualitativo, siendo un apoyo en las diferentes necesidades deportivas, tanto para las integrantes veteranas, cómo para aquellas jugadoras recién llegadas.

La experiencia de Unai Zuazola es sin duda la mejor carta de presentación para el nuevo entrenador del Sub 18. Un hombre de la casa que trabajara por sacar lo mejor de los jugadores en los diferentes aspectos en su última etapa formativa antes de dar el salto al conjunto senior.

Primeras presentaciones de entrenadores en los diferentes equipos del UBR y que tendrá su continuación desde el Sub 16 hasta el M8.

GORA UBR!!