Derrota en el estreno liguero del Valtecsa UBR ante el conjunto de Avilés. Gran imagen de los de Beñat Lavín a pesar de caer ante el Pasek Belenos.

Los jugadores asturianos demostraron en Bilbao que son unos de los favoritos de cara al ascenso, dejando su impronta desde el pitido inicial y marcando el ritmo del juego durante la mayor parte del encuentro.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid19 y en homenaje a nuestra jugadora Irene Alonso por el reciente fallecimiento de su madre.

 

Salida fulgurante de los de Avilés, consiguiendo ya en el primer minuto de juego un ensayo de la mano de su ala, Diego Muñoz. Esta acción en los primeros instantes dejó tocados a los de Lavín, quienes no conseguían encontrar su sitio en el campo.

Por su parte, el Pasek se hacía dueño de lo que en el césped ocurría, manejando el ovalado y las diferentes acciones de manera clara, sumando puntos, bien mediante golpe de castigo o ensayos. Esta superioridad los llevó a colocarse 0 a 15 en el minuto 25 del partido.

Pero Valtecsa UBR no quería que el partido se les fuera de la mano, consiguiendo sacudirse la superioridad rival, y en una gran acción colectiva de ataque, materializó de la mano de Igor Huerga un ensayo antes de la media hora de juego.

Minutos de presión local, con un Belenos defendiéndose con todo, consiguiendo maniatar a los de casa y aprovechando cualquier error para romper la linea defensiva de estos, logrando en los últimos instantes de la primera parte anotar otro ensayo, cerrando el marcador antes del descanso con un 7 a 22.

Si el comienzo de la primera parte tuvo un dominador claro, el del segundo periodo trajo una mayor igualdad y una lucha de tú a tú entre ambos contendientes, siendo Poet quien subía los primeros puntos de esta parte tras anotar un golpe de castigo favorable para Belenos.

El Uni Bilbao no quería que este periodo se les fuera como en el principio y así lo demostraron, siendo Igor Huerga, uno de los destacados del UBR en la tarde de hoy, quien tras una excelente acción pasó el ovalado a Levrand para que este sumara un ensayo que con la transformación posterior de Zubiarrain daba un punto de suspense a un partido que parecía que podía cambiar.

 

Pero solo parecía, ya que los visitantes no perdían el terreno ante el empuje local. Y aunque no conseguían dominar de manera tan clara como en los minutos anteriores, aprovecharon sus situaciones de ataque para cerrar el partido con el resultado de 14 a 32.

Derrota ante un solvente Pasek Belenos, pero gran imagen de un Valtecsa que, aunque le costó entrar al partido consiguió mejorar según pasaban los minutos y dejar grandes destellos y acciones.

Bera Bera, que se imponía al Eibar RT, será el rival de la siguiente jornada en tierras gipuzcuanas.

GORA UBR!!

Valtecsa UBR – 14 vs Pasek Belenos R.C – 32 —  1º Jornada. División de Honor B – Grupo A