Lamentamos tener que informar de la suspensión de entrenamientos de las categorías de deporte escolar y federadas sub 16 y sub 18 desde mañana sábado 7 de noviembre de 2020.

El Decreto 38 /2020 del 6 de noviembre, publicado hoy en el Boletín Oficial del País vasco, modifica, entre otras, las  medidas de prevención en materia de Instalaciones deportivas y celebración de competiciones, eventos y espectáculos deportivos, establecidas por el Decreto 36/2020 de 26 de octubre y que, hasta ahora, permitía entrenar  a esas categorías en grupos de seis.

Desde las cero horas del sábado 7 de noviembre, se suspende cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición, con la excepción de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional.

Son competiciones semi-profesionales, las siguientes:

 -. Competiciones estatales e internacionales  incluidas en el calendario oficial de las Federaciones estatales e internacionales.

 -. Competiciones de Máximo Nivel organizadas por la Federación Vasca.

 En nuestro caso, los equipos que podrán entrenar y competir serán:

 -.  Sénior Masculino, que compite en la categoría estatal de División de Honor B y en la 1ª División de la Liga vasca.

 -. Sénior Femenino,  que compite en la 1ª División de la Liga vasca.

De manera que, hoy viernes 6 de noviembre, será el último día de entrenamiento en las categorías de deporte escolar, y federadas sub 16 y sub18, hasta nuevo aviso.

Las nuevas medidas se revisarán por la administración cada quince días por lo que estaremos atentos y os tendremos puntualmente  informados de cuantas novedades pueda haber.