Por fin llegó la tan ansiada primera victoria del curso. Triunfo ante un batallador Ferrol, conjunto que aterrizó en el Fango con bajas en sus filas y que, aun así, luchó desde el primer momento, dando una gran imagen en la ermita a pesar del resultado final. 

Comenzó el encuentro con empuje visitante, llevando el peso y encerrando a los locales en su campo. Fruto de ello, tras un golpe de castigo señalado por el colegiado a favor de Ferrol, subían los primeros puntos al marcador tras anotar Segura un puntapié de castigo. 

Acción que sirvió para despertar a los de Lavín, ya que los jugadores bilbaínos sabían de la importancia del choque y no querían que se le pusiera cuesta arriba.

Mayor presión local y problemas para los visitantes, viéndose en muchos momentos impotentes por la avalancha de los de casa, no pudiendo cortar el juego de mano ni hacerse con el ovalado en las acciones estáticas, situaciones estas últimas, donde comenzó a fraguarse la victoria.

Superioridad en la touch, consiguiendo después gracias al buen hacer en la maul, anotar varios ensayos, lo que permitió dar la vuelta al choque y comenzar a dominar el partido.

Garmendia en el minuto 19 y Lozano en el 27, fueron respectivamente, los primeros en traspasar la marca rival. Zubiarrain se encargó de subir en ambas situaciones las transformaciones, colocando así el 14 a 3 a falta de poco más de diez minutos para el final del primer tiempo.

Pero la superioridad a veces trae exceso de confianza, lo que dio paso a errores, dándole aire al rival.

De nuevo fue Segura, uno de los destacados en los visitantes, tras una infracción defensiva del UBR, sumó tres puntos más para los gallegos al anotar un golpe de castigo. 

Pero hoy Valtecsa UBR no quería sustos ni que el choque se torciera, por lo que, de nuevo, la anotación rival sirvió para despertarles.

No perdían la cara los de Ferrol al juego, pero una gran defensa local, que no les permitía avanzar y un nuevo ensayo de Lozano al final del primer tiempo, ponían las cosas de manera más favorable. Zubiarrain con la posterior transformación, colocaba el 21 a 6 con el que se llegaba al descanso.

Pocos cambios trajo en el desarrollo del encuentro el segundo periodo. Misma tónica con la que se cerraba los primeros cuarenta minutos. Superioridad de los de casa, que quedaba plasmada con un ensayo materializado por Levrand a los pocos minutos de la reanudación.

 

Valtecsa comenzó a dar descanso a jugadores, manteniendo los relevos el nivel y juego que el UBR estaba realizando.

Ferrol, lo intentaba, y aunque se veía superado, no cejaba en su lucha, tratando de crear peligro que no conseguían materializar, gracias sobre todo a la defensa bilbaína en todas sus líneas.

El tiempo transcurría de manera favorable para Valtecsa, realizando el quince que estaba en el campo un gran juego, aprovechando las ocasiones que tenían, y realizando acciones de gran nivel, tanto a nivel colectivo como individual.

El resultado final, 43 a 6, dejaba claro el vencedor y el buen hacer en el día de hoy. Y aunque el marcador no lo refleje así, un gran choque de los visitantes, quienes no desistieron en sus acciones ni daban por perdido ningún balón.

Eibar, que ocupa la última posición del “Grupo A” con tres derrotas, será el próximo fin de semana el rival de Valtecsa, un encuentro que puede servir para ver la recuperación y mejora de los del Fango o bien, de perder, pondría las cosas muy apretadas por la parte baja de la tabla.

 

Valtecsa UBR 43 vs Club Rugby Ferrol 6  //    3 º Jornada. División de Honor B – Grupo A

GORA UBR!!