Valtecsa UBR se desplaza a Eibar para medirse al colista del grupo. Un conjunto armero que cuenta en su casillero con cero victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Aun así, el equipo gipuzcoano tiene armas suficientes para darle la vuelta a esta situación, por lo que el duelo ante Valtecsa estará marcado en Unbe como “punto de inflexión” para intentar revertir su actual estado.

Conjunto armero formado en parte por componentes del sub 18 que han dado el salto al primer equipo en esta temporada, quienes acompañan a jugadores contrastados y con experiencia en esta categoría. Añadiéndose a la plantilla los tres refuerzos foráneos que aterrizaron en Unbe en octubre, sumándose a la lista esta misma semana el flanker Neozelandés, Mounga Taufateau.

Precisamente, uno de sus fichajes, el apertura de Canadá, Gradyn Bowd, destaca en las filas del Avia, siendo el referente y máximo anotador de estos, marchando además entre los primeros de la liga en este apartado.

Valtecsa Universitario Bilbao Rugby llega a esta jornada después de haber tomado aire tras la victoria ante Ferrol, un partido que sirvió para ver una mejor cara del conjunto bilbaíno y, sobre todo, para coger confianza y dar un pequeño salto en la clasificación .

Lavín es consciente de la importancia del choque de este sábado, y de que el club de Eibar no va a poner las cosas fáciles, ya que los encuentros disputados ante los armeros siempre son difíciles y se deciden por pequeños detalles.

Semana de entrenamiento de cara a este choque donde los bilbaínos han trabajado la mejora de fallos y errores en diferentes situaciones y, sobre todo, sesiones con incorporaciones de jugadores que por un motivo u otro no han estado en estos primeros envites.

Cita este sábado para que quienes están disponiendo de minutos en este comienzo, confirmen su buen hacer, y para aquellos que se unen en esta jornada, tengan su oportunidad y sumen su calidad a la de sus compañeros.

La temporada pasada, los dos enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con dos triunfos para el UBR, por lo que, ¿por qué no puede haber tercera victoria?

Avia Eibar Rugby vs Valtecsa UBR .   4º Jornada.  División de Honor B – Grupo A

Eibar. 28 de Noviembre. 16:00 horas.

 

GORA UBR!!