No siempre lo que bien comienza acaba de la misma manera, y esta frase se le podría aplicar al encuentro que el UBR ha jugado este sábado en Unbe. Comienzo positivo para los bilbaínos y cierre del encuentro con triunfo del conjunto de Eibar.

Partido en el que las dudas y errores, llevaron al Uni Bilbao a ceder ante un Eibar necesitado de puntos y que aprovechó sus opciones.

No podía arrancar de mejor manera el choque para el Valtecsa UBR, dos minutos de juego y Huerga conseguía subir el primer ensayo del partido, sumándose la transformación de Zubiarrain que colocaba el 0 a 7 y encaminándose las cosas de manera favorable para los de rekalde.

Pero la necesidad es un arma que empuja y el equipo local necesitaba un triunfo para romper su situación.

No perdieron los gipuzcoanos la cara al choque tras la anotación visitante, sino que más bien, dieron la vuelta a este de manera clara.

Errores y situaciones de desconexión en las líneas bilbaínas permitieron a Eibar igualar en pocos minutos. Un 7 a 7 antes del minuto diez que hacía que el partido comenzara de nuevo.

                                                                                    (Foto – Félix Beitia)

Pero esta vez, fueron los armeros quienes tomaron la iniciativa, presionando la salida del ovalado y haciéndose dueños de las acciones estáticas, lo que, junto con un buen movimiento del balón, los llevaba a conseguir un nuevo ensayo y con ello ponerse por delante.

KO por momento de Valtecsa, viéndose impotente y siendo incapaz de superar al rival.

Pero el recién aterrizado en Unbe, el neozelandés Mounga , recibía una tarjeta roja en el minuto 21 que dejaba en inferioridad a los suyos y abría un pequeño rayo.

Poco a poco, metro a metro, el Uni Bilbao fue aprovechando sus ocasiones, consiguiendo dar la vuelta al marcador y colocar el 17 a 21 a poco de llegar el descanso.

                                                                                      (Foto – Félix Beitia)

Pero de nuevo, diferentes situaciones erráticas dieron la posibilidad a Eibar y no lo desaprovecharon, colocando al descanso el resultado de 22 a 21 que dejaba a los de Lavín tocados, como se vio en el segundo tiempo.

Cuarenta minutos por delante donde el conjunto que tuviera las ideas más claras y supiera manejar mejor el juego se llevaría el gato al agua. Y este fue Eibar, quien ya a los tres minutos de la reanudación conseguía un ensayo de la mano de su director de orquesta en el día de hoy, el apertura canadiense Robert Bowd.

Un quiero y no puedo de los bilbaínos en los minutos siguientes ante un Eibar con un hombre menos, muchas veces por la defensa contraria y otras, por situaciones que en el día de hoy se repitieron en muchas fases del choque.

El 44 a 21 al final del tiempo reglamentario refleja claramente la derrota de Valtecsa UBR en Unbe, un campo en que el Uni se jugaba dar un pequeño salto y tomar confianza para lo que le viene. Algo que como se vio, no fue posible.

Parón liguero hasta el segundo fin de semana del mes de diciembre que servirá para trabajar y corregir errores y, sobre todo, tratar de encauzar la línea de juego que el Valtecsa quiere implantar.

Hernani, conjunto que en nuestro grupo está llamado para luchar por al ascenso a la categoría de oro del rugby estatal, recibe en dos semanas en Landare Toki al Valtecsa. Un partido, ante un rival claramente muy superior, donde los bilbaínos buscarán dejar una buena imagen.  

AVIA EIBAR RT 44 vs VALTECSA UBR 21   –   División de Honor B  (Grupo A) –  4 Jornada.

                                                                                   (Foto – Félix Beitia)

GORA UBR!!

(Fotos nota: Félix Beitia)