El fango será el próximo domingo 20 de diciembre el escenario del último partido del año para el Valtecsa UBR. Un encuentro, un derbi de necesidades para ambos contendientes, ya que tanto uno como otro marchan con una sola victoria y necesitan sumar. Y lógicamente, porque una triunfo es el mejor de los remedios para sanar los males y acabar el año con una sonrisa.

El conjunto del eguzkilore llega a la cita bilbaína tras haberse impuesto a Eibar en la anterior jornada, una victoria que les da oxígeno y que además iguala y aprieta más la tabla por la parte baja.

Uribealdea es consciente de que hacerse con el choque de este fin de semana les permitiría respirar, por lo que la cita del domingo será, como para el UBR, una final con un premio que puede ser muy valioso  para el vencedor.

Los de Egurrola han reforzado su plantilla en estos últimas semanas, uniéndose al plantel el pilier argentino, Fernando Iraizoz, jugador con experiencia en el rugby estatal y su compatriota, el joven apertura Manuel Sánchez.

Semana intensa para los bilbaínos, preparando el derbi a conciencia y sabiendo de la importancia de este.

Vital la parte anímica para esta cita, dejando los últimos encuentros en el trastero y centrándose únicamente en este choque, del cual los pupilos de Lavín tienen clara la importancia y lo que puede suponer.

Días de recuperación en diferentes aspectos y de unir filas. Un derbi como decimos al principio, de necesidad, y en el que el vencedor podrá respirar un poco mejor dada la igualdad en la tabla y lo que cuesta la victoria en cualquier encuentro, sea quien sea el rival.

Uribealdea y UBR vuelven a medirse casi un año después (6 de diciembre de 2019), aunque en escenarios diferentes, ya que debido a la Covid19 los dos equipos no pudieron jugar el encuentro de vuelta  del curso pasado en el Fango.  Pero este partido llega en una situación muy diferente al de hace un año, donde los bilbaínos se encontraban en un buen momento, pero, siendo finalmente Uribealdea quien se imponía en el choque, rompiendo la racha de triunfos del Uni Bilbao.

Situación que el conjunto local tratará de que no se repita y poder brindar así a su afición una victoria, cerrando de paso el año positivamente.

Valtecsa UBR vs Uribealdea RKE.    6º Jornada. División de Honor B – Grupo A

 Bilbao. 20 de Diciembre. 12:00 horas.

 

 

 GORA UBR!!