No pudo ser y Barbarians cedió ante AVK Bera Bera “B” en la jornada inaugural de la Liga Vasca.

El conjunto donostiarra se llevó el triunfo tras imponerse en un partido donde la defensa fue el eje del juego en ambos contendientes, siendo Bera Bera quien aprovechó mejor sus ocasiones en ataque para hacerse con el choque.

Comienzo de partido con ambos conjuntos tanteándose y buscando algún resquicio por donde poder romper la línea defensiva, siendo los visitantes en el minuto 14 quienes sumaban los primeros puntos tras anotar un ensayo.

El ensayo rival espabiló a Barbarians, haciéndose estos dueños del campo y llevando el mayor  peso del juego, situación que no se veía reflejada en el marcador.

Lo que no se conseguía hacer en jugadas de mano, si se hacía mediante puntapiés, pero eso sí, para ambos equipos, lo que hacía que se llegara al descanso con el resultado de 3 a 8.

Cuarenta minutos por delante y todo por decidir.

Valtecsa trató desde los primeros instantes tras la reanudación encontrar la línea de marca rival, estando cerca en varias acciones de hacerlo, pero la defensa visitante impidió cualquier atisbo de anotar.

Parecía que las cosas se ponían de manera favorable para Barbarians tras las expulsión de un jugador contrario, que dejaba a los suyos con uno menos con más de la mitad de la segunda parte por jugar, pero no fue así. Errores propios y una gran defensa  impedían cualquier posibilidad de sumar.

El reloj corría y un AVK bien plantado en el campo conseguía parar los ataques locales, consiguiendo además en los instantes finales lo que Valtecsa UBR no había podido, sumar con un golpe de castigo que certificó la victoria del Bera Bera por 3 a 11.

No pudo ser y Barbarians no consiguió hacerse con el triunfo en el estreno liguero.

Durango RT, que en esta primera jornada se impuso a Kanpazar Arrasate, será en siete días el siguiente rival de Barbarians.

Valtecsa UBR “Barbarians” 3 vs AVK Bera Bera RT “B” 11 //  1º Jornada.  Liga Vasca – 1º División

(Fotos: Félix Julián)

GORA UBR!!