Triunfo de Gernika en el derbi bizkaino. Un encuentro en el que el conjunto de Busturialdea fue superior durante la mayor parte del tiempo de juego.

Comienzo con dominio local, haciéndose dueño del campo y maniatando a los visitantes, viéndose los rojiblancos incapaces de pisar el campo rival.

La superioridad de los de casa no tardó en dar sus frutos, inaugurando el casillero tras anotar un ensayo en el minuto seis.

Gernika además de su buen hacer atacante, supo maniatar en defensa al UBR, parando las acciones visitantes y no permitiéndoles apenas pasar del medio campo en sus pocas subidas.

El resultado al descanso, 31 a 0 , dejaba claro lo que en Urbieta estaba ocurriendo.

Cambios de fichas y una mejora en el campo permitieron a Valtecsa encarar de mejor manera la segunda parte.

Un Universitario Bilbao mejor asentado en el césped de Urbieta supo jugar con sus mismas armas a Gernika, consiguiendo lo que en la primera parte no pudo, pero sin premio final.

Pero el fuelle tanto en defensa como en ataque comenzó a fallar y la buena labor realizada durante más de la mitad de la segunda parte se vino abajo.

Gernika comenzó a romper la telaraña defensiva visitante, consiguiendo en los últimos quince minutos del choque terminar de romper el partido.

Un UBR superado, tanto físicamente como en el juego, aguantó como pudo el vendaval local, viéndose en el último tramo del choque anulado y cediendo así en el derbi ante los basurdes por 59 a 0.

Gernika RT, un rival de una liga que no es la del UBR, se impuso en el partido que abría el nuevo año, haciéndoles ver a los de Lavín que todavía queda trabajo por delante en esta temporada.

Gernika RT 59 vs Valtecsa UBR 0 //  7º Jornada. División de Honor B – Grupo A

                                                                                       (Fotos: Gernika RT) 

GORA UBR!!