El conjunto gallego es el primero de los cuatro equipos que conforman el pelotón final de esta fase inicial, unos encuentros que decidirán la clasificación final y en qué posición se parte para el segundo tramo de la temporada.

El equipo dirigido por David Monreal llega a esta jornada en quinta posición con tres victorias y tres derrotas, pero con un partido menos que el UBR en su casillero.  

Ourense RC, que estas últimas semanas arrastraban bajas importantes y significativas, han dado un golpe en la mesa con un gran fichaje, Kalolo Tuiloma, jugador neozelandés de 30 años y con pasado en el equipo de los Highlanders, una incorporación que hará subir quilates la calidad en las filas orensanas.

Campus Ourense es un conjunto curtido y con experiencia en la categoría, bien organizado tanto en defensa como en ataque y con jugadores que pueden marcar diferencias.

Valtecsa UBR que ocupa la séptima posición en la tabla, llega a la cita consciente de la importancia del choque y de que los gallegos son el primero de los equipos en “estas etapas”, donde se medirán a rivales, que como ellos, tratan de no acabar la primera fase en el segundo grupo o en su caso, llegar en mejor posición a la segunda fase con triunfos ante rivales directos.

Los bilbaínos han ido recuperando hombres en sus filas en estos últimos días, situación que ha permitido ir completando el grupo y poder desarrollar así mejor el trabajo.

El cuerpo técnico es consciente del rival que el domingo habrá enfrente y de la importancia del choque, ya que el conjunto que consiga el triunfo podrá encarar de una mejor manera el tramo final de la primera parte de la liga.

Ourense parte como favorito este domingo, por lo que los jugadores bilbaínos tendrán que aprovechar sus oportunidades y “trabajar como equipo” para tratar de hacerse con la victoria.

El partido no se disputará en el campo del Fango en Rekalde, ya que por problemas de homologación del terreno de juego, situación sobre la que está trabajando el club para poder solucionar esta circunstancia, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Arripausueta en Durango.    

Por ello, desde el UBR queremos agradecer al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de Durango su ayuda y apoyo para que este encuentro se pueda jugar en estas instalaciones.   

Valtecsa UBR vs Campus Universitario Ourense RC. – División Honor B – 8ª Jornada- Grupo A
Arripausueta-Durango. 17 Enero -11:45h.

 

 

 

GORA UBR!!