El equipo dirigido por Beñat Lavin se desplaza este sábado a tierras navarras para medirse al conjunto de La Única, quien ocupa actualmente el último puesto del grupo, pero con un partido menos en su haber que el club de Rekalde.

La Única,  conjunto al que el UBR se ha medido en muchísimas ocasiones en liga vasca, y que en la temporada 2018-19 se impuso precisamente a los bilbaínos en los dos choques disputados en esta competición, llega a la cita del sábado buscando romper su racha negativa y poder sumar una victoria, lo que apretaría todavía más la parte baja del grupo a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase.

Los navarros, que consiguieron el ascenso a División de Honor B ante Palencia en la eliminatoria jugada en octubre de 2020, es un conjunto mucho mejor que lo que su clasificación refleja y que en todos sus envites ha dado la cara y luchado hasta el pitido final. Por ello y por el conocimiento de duelos en anteriores años, los jugadores bizkainos saben que hacerse con el triunfo no será sencillo.

Por su parte, Valtecsa UBR, tratará de continuar con su buen hacer y crecer en su juego.

El equipo rojiblanco ha mejorado en diferentes aspectos, situación que se ha visto reflejada en el campo y que le permite encarar la última parte de esta fase con optimismo y con todas las posibilidades abiertas.

Hacerse con el triunfo en tierras navarras es importante, como bien recalcan desde el cuerpo técnico bilbaíno, pero no hay que olvidar que el rival también se juega mucho, por lo que el choque de este sábado se presenta crucial para ambos bandos.

La Única RT vs Valtecsa UBR –  9º Jornada. División de Honor B – Grupo A.

Pamplona- 23 de Enero. 16:00 horas.

GORA UBR!!