Universitario Bilbao Rugby vs Gaztedi RT, duelo de rivales históricos, encuentros en el Fango o en Gamarra que son como un derbi. Un partido vivido en multitud de ocasiones.

Y si además, la victoria abre al vencedor muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase y mantenerse en la categoría, pues adquiere una mayor importancia. Y el de este domingo tiene estos tintes.

 

Durango vuelve a ser de nuevo la casa de acogida de Valtecsa UBR, esperando que como el día del choque ante Ourense, la localidad del durangesado traiga suerte al conjunto bilbaíno.

Gaztedi RT, quien ocupa la quinta plaza del grupo, pero con un partido menos, es un conjunto muy equilibrado, con una delantera que genera muchos avances y unos jugadores rápidos y muy peligrosos cuando tienen espacio. Un conjunto dirigido por unas piezas clave en la articulación de su juego como son sus medios.

Los de Beltrán llegan a esta cita en un gran momento, como así constata su clasificación y su buen hacer en la liga. Partidos como el jugado la semana pasada, ante Eibar, donde le dieron a la vuelta a un choque que el conjunto gipuzcoano dominaba en la mayor parte, demuestra el nivel y el buen trabajo que los alaveses están realizando en la competición.

Por su parte, Valtecsa UBR llega a esta jornada en buen estado, con mejores sensaciones, que en estas últimas jornadas se han visto reflejadas en el campo.

Los pupilos de Lavín preparan este partido de manera concienciada, sabiendo de la importancia y del valor de la victoria. Entrenamientos donde los integrantes del Uni Bilbao trabajan de cara al encuentro, puliendo la maquinaria en todos sus aspectos para llegar de la mejor manera a la cita del domingo, esperando que lo trabajado en el fango se vea reflejado en el césped de Arripausueta ante un rival que no pondrá las cosas nada fáciles.

Un partido, un triunfo, que de materializarse, deja abierta todas las opciones para la última jornada de la primera fase.

Valtecsa UBR vs Gaztedi RT  —   10ª Jornada. División de Honor B – Grupo A.

Durango. 31 Enero – 11:30 horas

 

GORA UBR!!