Aplazado el partido de División de Honor B entre el Valtecsa UBR y el Gaztedi RT previsto para el domingo 31 de enero de 2021.
Tras los preceptivos test de antígenos previos a cada partido, realizados conforme al protocolo reforzado de la FER, uno de los seleccionados ha dado positivo en COVID. El resto de pre- convocados ha dado negativo. Otro de los jugadores, negativo en el test de antígenos, refirió fiebre y malestar, pero tras una nueva prueba, esta vez de PCR ha dado negativo, a pesar de lo cual se confinó hasta hacerse una segunda prueba.
El de esta semana es el único caso en esta temporada, merced sin duda al seguimiento y control del club y del buen hacer de los jugadores en su ámbito particular, hacen de los protocolos de Osakidetza y de la FER.
No obstante, el exceso de celo del servicio vasco de salud (irreprochable dadas las circunstancias) ha provocado que hoy sobre las cinco de la tarde se recibiera de Osakidetza la decisión de considerar contacto estrecho a todos los componentes del equipo que han participado en el entrenamiento del día 27/01/2021, incluidos los que tenían los test de antígenos semanales con resultado negativo, y se ha acordado su inmediato confinamiento domiciliario hasta recibir el alta (en 5 o 6 días si todo va bien).
Se ha comunicado inmediatamente la incidencia a la FER y, pasadas las diez de la noche, el Comité Nacional de Disciplina ha resuelto aplazar el partido.
Lamentamos esta situación por los confinados a los que deseamos PCRs negativas, y por las molestias ocasionadas al Gaztedi y a la afición, que tendrá que esperar un par de semanas para volver al Valtecsa UBR en el campo de juego.