Y dos semanas después de su fecha prevista, Valtecsa UBR y Gaztedi RT saltarán al césped para disputar un duelo por la parte noble del grupo.

Si ya por si, los partidos entre el Universitario Bilbao Rugby vs Gaztedi RT son duelos de rivales históricos, encuentros que son como un derbi para ambos lados, el de este domingo se presenta si cabe con más interés, por lo que se espera un partido de altos vuelos.

Una victoria visitante les permitiría certificar su pase al grupo por el ascenso y con ello mantenerse en la categoría un año más. Pero si la victoria cayera del lado local, Valtecsa UBR tendría muchas posibilidades, de hacerse con el triunfo en la ultima jornada de esta fase ante Zarautz, de conseguir el pase para el grupo de ascenso a la categoría de oro del rugby estatal y lo más importante, mantenerse una temporada más en la categoría de plata del rugby estatal.

Durango vuelve a ser de nuevo la casa de acogida de Valtecsa UBR, esperando que como el día del choque ante Ourense, la localidad del durangesado traiga suerte al conjunto bilbaíno.

Gaztedi RT, que ocupa la cuarta plaza del grupo, es un conjunto muy equilibrado, con una delantera que genera muchos avances y unos jugadores rápidos y muy peligrosos cuando tienen espacio. Un conjunto dirigido por unas piezas clave en la articulación de su juego como son sus medios.

Los de Beltrán llegan a esta cita en un gran momento, como así constata su clasificación y su buen hacer en la liga.

Por su parte, Valtecsa UBR llegan a la cita ante Gaztedi RT con buenas sensaciones, aun teniendo menos tiempo de preparación debido a la cuarentena que han tenido que guardar en estos últimos días.

Los pupilos de Lavín preparan este partido de manera concienciada y a contrarreloj , sabiendo de la importancia y del valor de la victoria. Entrenamientos donde los integrantes del Uni trabajan puliendo la maquinaria en todos sus aspectos, para llegar de la mejor manera a la cita del domingo, esperando que lo trabajado se vea reflejado en el césped de Arripausueta ante un rival que no pondrá las cosas nada fáciles.

Un partido, un triunfo, que de materializarse, deja abierta todas las opciones para la última jornada de la primera fase.

Valtecsa UBR vs Gaztedi RT — 10ª Jornada. División de Honor B – Grupo A

Durango. 14 de febrero – 11:30 horas

 

GORA UBR!!