Triunfo de Barbarians en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Vasca. Encuentro trabajado que le permite hacerse con la primera victoria del curso.

Primer tiempo con el conjunto bizkaino golpeando al subir los primeros puntos del choque al marcador tras golpe de castigo.

Minutos de superioridad en Altamira de los visitantes, situación que se veía reflejada con un nuevo ensayo.

No quería Kanpazar – Ordizia que el encuentro se le fuera de las manos y pasados unos minutos conseguía equilibrar el duelo, al colocarse a un solo punto del UBR.

La presión local no descentró a Barbarians y los bilbaínos conseguían, según transcurrían los minutos, maniatar a los gipuzcoanos consiguiendo con ello cerrar el primer tiempo con un nuevo ensayo que dejaba el marcador en un 7 a 13.

La vuelta de los vestuarios trajo un Kanpazar más directo, buscando la linea rival, sumando cuando se llevaban seis minutos jugados, un golpe de castigo que recortaba la diferencia.

Pero hoy no era el día para que Barbarians se volviera con una derrota. Una gran defensa bilbaína aguantó las embestidas locales, aprovechando por otro lados sus oportunidades, cerrando así el partido en el minuto 77 con un nuevo ensayo y su correspondiente transformación que dejaba el resultado final en 10 a 20.

Un marcador que supone el primer triunfo de “Barbarians” en la 1ª División de la Liga Vasca. Una victoria que sirve para mirar con optimismo las jornadas que se avecinan para Valtecsa UBR “B”.

Kanpanzar Arrasate – Ordizia 10 vs Valtecsa UBR “Barbarians” 20 / Liga Vasca – 1º División

Ordizia / 13 de Febrero.

 

GORA UBR!!