Vibrante encuentro el ofrecido por los equipos que en la tarde del sábado se medían en el césped de Rekalde. Un primer tiempo con un conjunto local dominador y un segundo periodo donde las visitantes se adueñaron, la mayor parte, de lo que acontecía, estando cerca con ello de hacerse con la victoria.

Comienzo de encuentro con ambos conjuntos tanteándose, siendo las locales quienes aprovechaban sus primeras opciones, al conseguir Olatz Fernández, el primero de los ensayos de hoy.

Pasaban los minutos y las bizkainas conseguían maniatar a sus rival, no permitiendo que estas desplegaran su juego. La navarras pisaban pro primera vez con cierto peligro el campo rival pasado el cuarto de hora juego, pero más por error en desajustes defensivos de las rojiblancas que por acierto propio.

Las de Carlon no cejaban en su buen hacer, y su efectividad, tanto en ataque como en defensa les llevaba a superar a las contrarias en todas las facetas y situaciones, consiguiendo con ello, pasada la mitad del primer periodo, sumar un nuevo ensayo y transformación, colocando  un 12 a 0 que dejaba las cosas de cara.  O eso parecía…

La vuelta de los vestuarios trajo un conjunto de La Única con una cara diferente. Unas verdiblancas más centradas y con las ideas más claras. Lo que así se plasmó al anotar estas en el minuto tres su primer ensayo.

Esta situación dejó un poco tocado al UBR, quienes se vieron superadas en los minutos siguientes por las navarras.

Fue en estos momentos de superioridad visitante, cuando la jugadora de La Única, Tecla Masoko, comenzó a dejar su sello en el césped con sus subidas, consiguiendo en una de sus carreras, sumar un ensayo antes del minuto diez que apretaba el marcador y dejaba todo en el aire.

Pero las rojiblancas no querían que hoy los puntos en juego se les escaparan.

Movimiento en el XV bilbaíno, consiguiendo de esta forma más verticalidad y mejora en el aspecto defensivo.

Las bilbaínas lograban poco a poco retener las embestidas visitantes, apropiándose del ovalado cada vez más. Situación que permitió encerrar a las navarras en su campo y tras varias acciones cerca de la linea de marca, golpear de nuevo, con un ensayo.

Último tramo del encuentro con una diferencia que parecía que era suficiente.

Las de Nicholas Marshall no perdieron la cara al partido, haciendo que aficionados y banquillo bilbaíno, sufrieran más de lo que hubieran querido en los últimos minutos.

Un ensayo visitante en el último minuto del encuentro consiguió meter presión a las de casa, quienes realizaron un trabajo defensivo soberbio en los minutos añadidos por el colegiado.

La Única avanzaba metros, pero la defensa local las mantenía a raya, consiguiendo robar el ovalado y despejando este fuera para dar por finiquitado el encuentro.

Intenso partido el jugado hoy en Rekalde por el UBR, sumando su segundo triunfo en las dos jornadas disputadas hasta la fecha por ellas.

Bera Bera, dentro de siete días, será el siguiente rival que visitará Rekalde, en este caso, para disputar el partido aplazado de la segunda jornada.

UBR 19 vs La Única RT 17  / Liga Vasca Femenina / 4ª Jornada – Bilbao / 13 de Febrero

 

GORA UBR!!