El conjunto femenino del UBR se enfrenta el próximo sábado al Bera Bera en el partido aplazado de la segunda jornada.

Este encuentro, que se debía de haber disputado en la segunda fecha del calendario  (24 de enero) se aplazó debido a la situación sanitaria, siendo este fin de semana cuando se dirimirá, sirviendo para poner orden en el cuadrante de ambos equipos.

El equipo visitante se desplaza a Bilbao tras haber disputado, al igual que el UBR, dos partidos en el curso, pero en este caso, habiendo ganado el encuentro de la jornada inaugural y cediendo ante La Única hace dos fines de semana.

Las de Eneko Carlon llegan a esta cita tras haberse impuesto en sus dos partidos jugados, lo que les ha aupado a lo alto del grupo, pero esta situación es lógicamente descafeinada, al estar a esta fecha la tabla con huecos en partidos no jugados al haber muchos aplazados, disputando algunos equipos dos o un solo partido a día de hoy y en el caso del club RC Rioja, no habiéndose estrenado todavía. Pero aun así, esa posición honorífica habla muy bien del comienzo de las bilbaínas.

El Uni Bilbao se mide a un equipo al que conoce bien y que para esta temporada se ha reforzado con jugadoras de nivel que han permitido dar un pequeño salto de calidad a las guipuzcoanas. Un conjunto, que cada vez que se ha medido a las bizkainas, ha exigido a estas sacar lo mejor de ellas mismas, por lo que este sábado se presenta un partido de gran nivel en Rekalde en el que las rojiblancas, tendrán que darlo todo desde el pitido inicial hasta el final para que los puntos se queden en casa.

El encuentro ante La Única hace siete días exigió un gran esfuerzo a las bilbaínas, por lo que las componentes del UBR han trabajado, además de lo táctico en estos días, en la recuperación física tras el desgaste realizado ante las navarras.

Pero si el choque ante las verdiblancas fue de un gran desgaste físico, también ha servido para que el UBR llegue a esta jornada con la moral alta, tras demostrar su gran nivel.

Duelo de altura el sábado en el campo de Rekalde, donde el Uni Bilbao, espera seguir con su buen hacer en el campo y continuar con su progresión.

Partido a puerta cerrada, pero que se podrá seguir vía streaming desde el canal de YouTube del UBR.

https://youtu.be/hzOLctBf2QU

UBR vs AVK Bera Bera / Liga Vasca Femenina – Bilbao / 20 de Febrero. 16:30 horas.

 

 


GORA UBR!!