Victoria local en un partido jugado de tú a tú, en el que el equipo que supo aprovechar mejor sus ocasiones acabo haciéndose con los puntos.

Igualdad en las diferentes fases y acciones del juego durante el tiempo del partido, pero con un Durango RT que saco provecho de su acierto en el golpeo con el pie, lo que le sirvió para decantar el choque para su bando.

Gran imagen del Valtecsa “B” en Arripausueta, campo al que llegaba con menos rodaje que el rival, plantando cara al líder del grupo y estando cerca de hacerse con el triunfo.

Comienzo del encuentro con un Uni Bilbao golpeando primero y dando a entender al contrario que estaba en Arripausueta para luchar y tratar de llevarse los puntos a su casillero.

Los del durangesado comenzaron a asentarse en el campo, consiguiendo meter al rival atrás, aprovechando sus delanteros sus oportunidades, llevando esta situación a igualar el encuentro en breve espacio de tiempo.

 (Foto- Luis Iturrioz Bilbao)

Igualdad en el césped, con ambos conjuntos buscando cualquier resquicio por donde poder acercarse a la linea de marca. Labor costosa en el día de hoy, ya que las defensas estaban siendo determinantes y el avanzar o hilar una jugada clara, costaba y bastante.

Últimos minutos del primer periodo, donde Durango RT supo sacar provecho de una acción de su medio melé,  al poner este el ovalado en movimiento de manera rápida e inteligente, pillando descolocada a la defensa bilbaína, consiguiendo así sumar un ensayo que con la transformación posterior dejaba el marcador al descanso en 21 a 17.

                                                                             (Foto- Luis Iturrioz Bilbao)

Segundo periodo con la misma tónica que los primeros cuarenta minutos, igualdad, defensa presionante en ambas zonas y errores que no permitían avanzar.

Fueron los locales los primeros en sumar en el segundo periodo. Tras varios intentos de su delantera cerca de linea de marca rival, conseguían encontrar un hueco por donde entrar y anotar, tomando así una pequeña distancia en el marcador.

No se descolocó Valtecsa UBR, continuando con su juego y tratando de sacar provecho en sus subidas, consiguiendo  avanzar y con ello sumar un nuevo ensayo que apretaba el resultado a falta de poco más de veinte minutos.

Presión visitante buscando una remontada que cerca estuvo de poder conseguirse, pero que no fue finalmente así.

Los errores en las acciones de ataque y las defensas, en ambos bandos, tiraban por la borda cualquier posibilidad de sumar. Y aunque unos y otros lo intentaban, el resultado no se movió, cerrándose el encuentro con el marcador de 28 a 22.

Un triunfo que mantiene a Durango RT en el liderato del grupo y una derrota que no le permite dar el salto a puestos nobles a Valtecsa UBR.

Gora UBR!!

 Durango Nissan Gaursa RT 28 Vs Valtecsa UBR «B» 22 – Liga Vasca / 1ª División.

(Foto-Luis Iturrioz Bilbao)