Triunfo claro para Valtecsa UBR en el último encuentro de la temporada.  Un partido en el que el conjunto bilbaíno desde el pitido inicial dominó al rival, Zarautz KE, imponiendo su juego y realizando uno de los mejores encuentros del curso.

El Uni Bilbao era consciente de que el final de temporada no estaba siendo acorde al nivel del equipo, por lo que los jugadores querían cerrar el curso de la mejor manera, y sin duda, lo hicieron. Juego vistoso, superando al rival, lo que les hacía llevar el peso del partido y marcar el ritmo de este.

El comienzo del choque dejaba claro que hoy Valtecsa UBR quería limpiar su imagen y demostrar el valor de esta plantilla, que si en  momentos de la primera fase, la suerte y ciertos aspectos puntuales hubieran acompañado, el conjunto rojiblanco hubiera luchado por la parte que le correspondía, pero que no pudo ser.

Veinte primeros minutos de juego y un marcador que indicaba que hoy los bilbaínos querían finalizar de la mejor manera. Tres ensayos y un drop antes de la mitad del primer tiempo colocaban con una clara ventaja a los bizkainos. Pero no era ya solo el resultado, sino el juego que los de Lavín desplegaban, realizando acciones de mérito que el rival no conseguía detener en la mayoría de las ocasiones.

 

Último tramo del primer periodo con un Valtecsa dominante y que cerca estuvo antes del descaso de encontrar de nuevo la linea de marca rival.

El resultado al final de los cuarenta primeros minutos, 22 a 0, marcaba lo que en el campo ocurrió.

La vuelta de los vestuarios trajo un Zarautz más directo, aprovechando la superioridad en el campo tras la tarjeta amarilla a Van Staden en los primeros compases de la segunda parte.

El ensayo gipuzcoano sumado por Larrañaga parecía que podía dar un poco de suspense, pero no fue así, no por que los de Castaño no lo intentaran, sino que la defensa local supo parar las embestidas del rival.

No tardó Valtecsa UBR en quitarse el dominio visitante, volviendo de nuevo los bilbaínos a llevar el mando. Situación que se vio con la suma de dos nuevos ensayos que dejaban en el minuto 63 el encuentro prácticamente finiquitado.

Último tramo del partido con un Valtecsa con cambios en sus filas, dando entrada a los jugadores de banquillo para que todos los integrantes citados en el día de hoy tomaran parte en este cierre de temporada y  participaran en uno de los mejores encuentros en este curso.

El resultado final, 36 a 5, habla claro de lo que había ocurrido hoy en el campo del Refor y de que un conjunto había sido claro dominador.

Pero no solo era importante el triunfo para finalizar con mejor cara, sino, además la victoria deja a Valtecsa UBR como “séptimo clasificado” del grupo, consiguiendo así mantener la categoría que en la temporada 2021-22 volverá a ver a Valtecsa UBR por los campos de DHB.

Desde el Universitario Bilbao Rugby queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Amurrio por su apoyo y facilidades, para que que nuestro equipo haya podido disputar sus dos últimos partidos como local en el campo del Refor.

GORA UBR!!

Valtecsa UBR – 36  vs  Gesalaga Okelan Zarautz K.E- 5 /  División de Honor B-Grupo A / 16ª Jornada