Si por la mañana el equipo Sub 16 no tuvo su día, sus compañeros del Sub 18 por la tarde corrieron la misma suerte.

Los jugadores dirigidos por Zuazola llegaban al campo de Landare Toki conscientes de lo que tenían por delante. Alguna baja sensible en la expedición no hacía perder un ápice de ilusión a los jugadores, ya que estos estaban en el lugar deseado.

Pero como en muchas de las citas deseadas, a veces se empieza bien y llega un momento en que te bloqueas por un motivo u otro y todo lo previsto se va al traste, añadiendo además algún problema al encuentro que hace que el momento no vaya como uno desea.

Pues de esta manera se puede decir que transcurrió la tarde para el UBR en Hernani, una jornada aciaga en todos los sentidos.

Comienzo de partido con el conjunto local saliendo en tromba y buscado dejar su sello en los primeros instantes. Pero si Hernani golpeaba, la defensa bilbaína por su parte realizaba un gran trabajo deteniendo las embestidas locales.

Según avanzaba el reloj ambos equipos comenzaron un intercambio de golpes buscado romper el entramado defensivo, siendo los de casa los primeros en hacerlo gracias al trabajo de su delantera.

El primer ensayo llevó a Hernani a hacerse con el juego y llevar el peso de este, consiguiendo además maniatar al contrario.

Minutos de desacierto del UBR, cometiendo algunos errores en diferentes acciones  que permitieron a los gipuzcoanos tomar  ventaja para llegar al descanso con un marcador de 19 a 0.

La vuelta de los vestuarios fue un calco del comienzo del choque, con un Hernani presionando y encerrando en su campo al UBR. Aprovechado además que los rojiblancos estaban con un hombre menos tras la tarjeta amarilla mostrada al talonador bilbaíno al final del primer tiempo.

No tardaron los de casa en aumentar el resultado en estos primeros instantes del segundo periodo, pero, aunque la diferencia en los dígitos era ya considerable,  los bizkainos no se rendían, buscando la linea de marca rival en sus subidas y dejando destellos en muchas acciones.

En el último tramo del partido, el choque se detuvo bastantes minutos tras quedar un jugador bilbaíno tocado tras un lance del juego. Esta situación descolocó a los bilbaínos, añadiendo además el parón, enfrió al equipo, no pudiendo hacer nada ya ante Hernani en los minutos restantes, sucumbiendo de manera clara ante estos por 59 a 0.

No fue el día. De un partido que se presumía igualado, se pasó a una derrota clara ante un gran equipo que supo realizar su juego y aprovechar las ocasiones de la mejor manera.

Bilbao, el próximo domingo será el escenario del partido de vuelta, donde los componentes del Sub 18, aún sabiendo que la clasificación está muy difícil, buscarán realizar un encuentro que muestre el verdadero valor de este equipo y cantera y cerrar este cruce con otro sabor de boca.

Un equipo, unos jugadores, que ahora forman el conjunto del Sub 18, que desde hace años, en categorías inferiores, están llegando a las fases finales autonómicas y demostrando el trabajo y valor de estos.

Un conjunto que merece, y unos jugadores de los que sentirse orgullosos, en los buenos y malos momentos.

 GORA UBR!!