El campo de Rekalde acogía este domingo 2 de mayo la segunda y última jornada del triangular que servía para obtener la clasificación para el Campeonato Estatal, siendo el conjunto de Hernani el que obtenía el pasaporte al vencer tanto al Uni Bilbao como al Gaztedi alavés.

Bizkainos y gipuzcoanos abrían la jornada en Bilbao. Un partido en el que los locales supieron aguantar las embestidas visitantes y jugarles cara a cara. Pero Hernani, conjunto más curtido que los de Huerga en este curso y con una delantera de mayor peso y más desequilibrante, comenzó a romper el choque, llevándose este a su bando para imponerse por 0 a 41.

                                                                                (Foto: Alfredo Montaña)

Una derrota que no empaña la gran imagen de los componentes del Uni Bilbao en este envite.

Turno en el segundo cruce para los locales y alaveses, siendo los vitorianos quien se impusieron en el encuentro por 61 a 10.

Un duelo, en el que los bilbaínos, a pesar del desgaste y el cansancio del anterior choque, jugaron a un buen nivel, realizando acciones de mérito ante un conjunto más rodado.

Hernani y Gaztedi cerraban el triangular, buscando la plaza para el estatal, siendo los gipuzcoanos quienes conseguían esta.

Un encuentro en que los alaveses comenzaron tomando el mando, pero en el que Hernani supo jugar sus bazas y acabo dándole la vuelta, cerrando el marcador con un 26 a 12 al final del tiempo reglamentario.

(Foto: UBR)

Gran torneo de los jóvenes bilbaínos, quienes se han medido a dos equipos mucho más rodados, sirviendo así este triangular para que el sub 16 siga en su crecimiento y formación.   

Merecida clasificación de Hernani, gran papel de Gaztedi RT y meritorio trabajo de los jóvenes del Sub 16 bilbaíno en una mañana de domingo plena de rugby.

 

GORA UBR!!

                                                                                        (Foto: Alfredo Montaña)